Polideportivo

El Levante Almeriense premia este jueves a sus deportistas más destacados en el Auditorio Ciudad de Vera

Cartel de la II Gala Deporte del Levante que se celebra este jueves en Vera.

Cartel de la II Gala Deporte del Levante que se celebra este jueves en Vera. / D.A.

El deporte del Levante Almeriense se viste de gala este jueves 22 de febrero en el Auditorio Ciudad de Vera, en unos premios organizados por el Ayuntamiento de Vera y Total Sport Mediterranean, con el patrocinio principal del Grupo Empresarial Vera Import e institucional de la Diputación Provincial de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, así como la colaboración de Caparrós Nature.

Uno de los premios será para Adolfo Mañas, de Sorbas, por su trayectoria ligada al deporte, primero como jugador del equipo de fútbol sala de su pueblo, luego como entrenador de este mismo equipo y también del Club Deportivo Sorbas o su equipo filial, que desde entonces ha dedicado su vida deportiva a la enseñanza a través de las Escuelas Deportivas.

También se premiará a Sandra Jerez, una joven deportista de Los Gallardos, de apenas 11 años, que alterna la práctica del baile flamenco con la doma clásica. En esta disciplina, con el Club Hípico Titu, que está considerado el mejor club andaluz, ha conseguido algún primer puesto provincial y un tercer puesto a nivel regional. Ahora, ayuda a domar una poni de 4 años. 

Desde Pulpí llegará Francisco Díaz, que comenzó jugando a rugby en la Liga Universitaria de Madrid, se enroló como entrenador de la escuela del rugby del también club madrileño San Isidro, y que ha puesto en marcha distintas iniciativas como el Torneo Terrerugby, en San Juan de los Terreros, o un Circuito Provincial de Rugby en Almería, colaborando con distintas asociaciones como La Esperanza, Contra el Cáncer o URA Clan.

Presencia del CD Vera

Otro premio irá para Felipe Navarro, que ha desarrollado toda su trayectoria deportiva en el Club Deportivo Vera. Ha dirigido a equipos del club y la escuela de fútbol veratense en todas sus categorías y participado en torneos internacionales, ganando incluso uno de ellos en el equipo de categoría cadete. Actualmente entrena a los equipos de las categorías más pequeñas, entre ellos, a su propio nieto, Víctor.

También de Vera será premiado Paco Flores, que con apenas 13 años ha sido ya campeón provincial de coches Radio Control, subcampeón de España, campeón absoluto de Granada y campeón de España B. Incluso, fue abanderado de España en un Campeonato de Europa Todo Terreno que se celebró en Málaga, y que marcó su debut internacional en el mundo del Radio Control.

Un premio más irá para Huércal-Overa, hasta el Centro Deportivo Municipal H20, una instalación que es pública desde 2014 y que muestra la visión del equipo de gobierno de Domingo Fernández de promover un estilo de vida saludable, para todos los públicos, con un amplio abanico de servicios. Cuenta con más de 1.500 usuarios y tiene programas de inclusión para asociaciones y centros escolares.

Otro deportista con premio es Pedro Jesús Valdivia, de Mojácar, portero primero de balonmano hasta la categoría juvenil, y más tarde de fútbol sala, todo ello residiendo en Madrid. De vuelta a casa, descubrió el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Almería y logró varios podios, pasando después a maratones, medias maratones, campeonatos de Andalucía o de Europa.

Organizó un torneo internacional con destacados palistas de talla mundial

Por Garrucha recogerá un premio José Manuel Fernández, quien inició primero la Escuela Municipal de Tenis de Mesa y más tarde el club, que en su primer año de vida fue el equipo revelación de la Liga Andaluza. Durante años, organizó un torneo internacional con destacados palistas de talla mundial, y de su escuela han salido campeones de España y de Andalucía.

En Níjar serán dos las premiadas, Isabel María San Juan y Amanda Criado, jugadoras de fútbol sala, que acumulan 27 y 23 temporadas en activo, respectivamente, más de la mitad de ellas defendiendo los colores del Club Deportivo Comarca de Níjar. Han jugado en categorías como la 2ª División Nacional, División de Honor y 2ª División Andaluza.

El premio de la Diputación Provincial de Almería será para la Levante Cup, uno de los trofeos de fútbol base de referencia en España, y por el que pasan las mejores canteras del fútbol español. Hoy en día cuenta con seis categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, féminas e infantil-cadete femenino y cinco sedes de juego en Vera, Garrucha, Mojácar, Antas y Huércal-Overa.

Dos ciclistas durante la pasada edición de la Women Cycling Pro Costa de Almería. Dos ciclistas durante la pasada edición de la Women Cycling Pro Costa de Almería.

Dos ciclistas durante la pasada edición de la Women Cycling Pro Costa de Almería. / D.A.

Otro premio especial de la Diputación Provincial de Almería será para Francisco Jesús Pérez, capitán del destacamento de Vera de la Guardia Civil de Tráfico, y que ayuda a que las carreteras sean mucho más seguras. No es casualidad que haya estado en todas las pruebas importantes de Total Sport Mediterranean, como la Women Cycling Pro Costa de Almería.

Por su parte, el premio de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense será para la Carrera Solidaria de la Geoda de Pulpí, que lleva ya ocho ediciones a sus espaldas y que se lleva a cabo en favor de las personas con discapacidad, que busca la solidaridad y la integración de estas personas en la sociedad, y que además consolida a Pulpí como una localidad de interés cultural y deportivo.

Por último, habrá un premio especial de Total Sport Mediterranean que será para López Urrutia Suministros Eléctricos y Climatización, en reconocimiento a su apoyo en materia de patrocinio al deporte almeriense desde hace muchos años, especialmente con las diferentes pruebas y eventos deportivos organizados por Total Sport Mediterranean.

En estos Premios Deporte del Levante Almeriense organizados por el Ayuntamiento de Vera y Total Sport Mediterranean, con el patrocinio principal del Grupo Empresarial Vera Import e institucional de la Diputación Provincial de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, así como la colaboración de Caparrós Nature, colaboran, además, los ayuntamientos de Garrucha, Huércal-Overa, Los Gallardos, Mojácar, Níjar, Pulpí y Sorbas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios