La liga, consternada por la lesión de Ricky

NBA

El abrupto final a la temporada del base ha sido calificado como una "gran pérdida"

Efe / Houston

12 de marzo 2012 - 05:02

La grave lesión de ligamentos cruzados que sufrió la pasada noche el base novato español Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, ha dejado conmocionada a la NBA que ha mostrado su tristeza por la baja definitiva de lo que resta de temporada.

El abrupto final a una temporada de "ensueño" que estaba teniendo Rubio tanto en el apartado deportivo como personal, ha sido calificado por los propios profesionales de la NBA como una "gran pérdida".

Rubio, de 21 años, que recibió ayer por la mañana la mala noticia tras hacerse una resonancia magnética, ha dado las gracias a través de su página de Twitter a todos los que se han interesado por su salud y le dieron su apoyo.

"Gracias a cada uno de vosotros por el apoyo. Os prometo que volveré pronto y más fuerte", destaca Rubio en su Twitter. "Sólo hay un camino que tomar: avanzar hacia adelante y mantenerse positivo".

La baja de Rubio se convierte en un duro golpe para los Timberwolves (21-20), que con el novato español como líder en la dirección del juego vivían un claro resurgimiento y tenían opciones de luchar por un puesto en la fase final.

stats