Fútbol | Segunda RFEF

Machuca, en el descuento, condena al Poli El Ejido (0-1)

  • Los celestes caen derrotados ante el Juventud de Torremolinos, rival directo, dejando pasar una oportunidad de oro en su lucha por la salvación

  • El conjunto dirigido por David Cabello pasará una semana más en el puesto de promoción por la permanencia, estando a dos del descenso

Alberto trata de irse de un rival durante el choque contra el Juventud de Torremolinos.

Alberto trata de irse de un rival durante el choque contra el Juventud de Torremolinos. / D.A. (El Ejido)

El destino fue cruel Poli El Ejido, que vio como en el último suspiro el Juventud de Torremolinos se llevó tres puntos clave en la lucha por la permanencia. Fue en el descuento cuando Machuca se plantó solo ante Godino y ahí no perdonó para dar una victoria fundamental a los malagueños para volver a creer en la permanencia. Una derrota con la que los celestes pasarán una semana más en el puesto de play out y el próximo sábado estarán aún más obligados a vencer al Mancha Real.

Los celestes llegaban al partido ocupando el puesto de promoción por la permanencia, por lo que los tres puntos se hacían imprescindibles para salir de ahí. Por su parte, los malagueños necesitaban poner fin a su dinámica negativa para no alejarse aún más de la salvación.

David Cabello prácticamente calcó el once que sumó un punto en su visita al Vélez. El central Cristian Moreno, que ya la pasada jornada volvió a la convocatoria, fue la única novedad en la alineación inicial ejidense. El pichichi celeste, Álex Escardó, estaba disponible una semana más tras superar sus molestias, si bien volvió a quedarse en el banquillo.

Por su parte, Antonio Calderón realizó cuatro movimientos con respecto al equipo que partió de inicio en la derrota contra el líder Antequera. El técnico del conjunto malagueño se vio obligado a hacer cambio en la portería después de que Zarco no estuviera disponible, dándole la oportunidad al meta Javi Cuenca. Por su parte, Carlos García, Andrei y Naranjo fueron las otras tres novedades.

El encuentro comenzó con la protesta celeste, como consecuencia de las mensualidades que se le adeudan, que le dio el balón a su rival nada más sacar de centro. La primera la tuvieron los ejidenses con un disparo de Cristóbal desde la frontal que se marchó por encima del marco torremolinense. Pero a ambos equipos les estaba costando generar ocasiones.

Caio Emerson se marcha de un rival en el encuentro disputado en Santo Domingo. Caio Emerson se marcha de un rival en el encuentro disputado en Santo Domingo.

Caio Emerson se marcha de un rival en el encuentro disputado en Santo Domingo. / D.A. (El Ejido)

Pero superados los primeros diez minutos los celestes iban a disfrutar de una pena máxima que se producía en una falta desde la frontal puesta en juego con tremenda rapidez. Migue Marín tomó la responsabilidad,  topándose con la parada de Javi Cuenca que le adivinó las intenciones. No lograron los celestes la gran oportunidad de adelantarse en el marcador.

Cerca de la media hora la tuvieron los celestes con un centro desde el costado zurdo que obligó a Javi Cuenca a salir de puños. El gol se estaba resistiendo en Santo Domingo entre dos equipos que buscan la permanencia. Ni siquiera un potente disparo de Javi Mérida desde larga distancia permitió que se moviera el marcador, topándose con la estirada del guardameta malagueño.

También probó fortuna Juancho antes del descanso con una buena internada a la que tan solo le faltó una mejor finalización, deteniendo sin complicaciones Javi Cuenca. Justo en el último minuto la volvieron a tener los celestes en un centro desde el costado diestro en el que el meta visitante arrolló al delantero colombiano.

Comenzaron más activos los celestes en el segundo acto, mandando Juancho a la madera un lanzamiento de falta. Pero el guion apenas varió con respecto a la primera parte, pudiéndose contar con los dedos de una mano las ocasiones. Ya superada la hora de juego la tuvieron los locales en las botas de Neto, que se internó dentro del área y se topó con el despeje del portero malagueño a saque de esquina.

Los ejidenses terminaron el partido con uno menos después de que Sato viera la doble amarilla en el último minuto

El conjunto ejidense estaba siendo superior a su rival, aunque los goles seguían sin llegar. El crono corría sin que se moviera el marcador. La tuvo Fuentes desde fuera del área, pero su disparo salió por encima del marco visitante. Ya con el tiempo cumplido los celestes se quedaban con uno menos después de que Sato viera la segunda amarilla por una falta en la frontal. Ocasión bastante favorable para los malagueños, pero el lanzamiento se marchaba alto.

Pero cuando el partido parecía sentenciado al empate Machuca se plantó solo ante Godino y ahí, con frialdad, no perdonó para dar la victoria a un Juventud de Torremolinos sigue creyendo en la permanencia. Un gol que supuso un serio varapalo para el conjunto ejidense, que vio como se puso fin a su dinámica positiva en Santo Domingo.

Los celestes pasarán una semana más en el puesto de promoción por la permanencia, dejando pasar la oportunidad de dar un paso de gigante hacia la salvación. Los ejidenses están a tan solo dos puntos de la zona roja que marca el Mancha Real, al que visitarán el próximo sábado. Un encuentro que difícilmente pueda ser más clave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios