En manos de la Patrona

Jugadores y cuerpo técnico del primer equipo y del filial realizan la tradicional visita a la Virgen del Mar. Los capitanes Miguel Ángel Corona y Mario Abenza entregaron sendos ramos.

Jesús Noguera / Almería

17 de agosto 2016 - 10:24

Con la pretemporada ya concluida y con el inicio de la Liga 1,2,3 a la vuelta de la esquina, solo faltaba por hacerse la tradicional visita a la Virgen del Mar para realizar la ofrenda floral. Se trata del acto de rigor que cada año en estas fechas ofrece el conjunto rojiblanco para que la Patrona de la ciudad le brinde protección y amparo en la campaña que ahora comienza. En la noche de ayer, las plantillas y los cuerpos técnicos del primer equipo y del filial y los miembros del consejo de administración, con el presidente Alfonso García a la cabeza, visitaron a la madre de la entidad rojiblanca para que le dé ayuda en los momentos difíciles que se darán durante el torneo liguero.

El templo, como de costumbre, estaba lleno de aficionados unionistas que se acercaron para aportar su grano de arena en el cometido religioso, antes de terminar la colección de fotografías que empezó antes del acto. Había especial gana en los fieles de ver a la plantilla después de que esta temporada no se haya disputado el habitual partido de presentación en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El prior de los Dominicos, Fray Antonio Bueno, fue el encargado de dar la bienvenida al plantel de la UD Almería mediante un gesto amable, cercano y agradable. Como no podía ser de otra forma, tuvo palabras cariñosas y de ánimo para los representantes de la entidad unionista. "Hay que tener entusiasmo porque empezamos una nueva etapa, ya empieza la tarea y es hora de ponerse las pilas. Es posible superar las dificultades en la medida que se está unido y compartiendo valores. Si el vestuario no está unido en el campo no aparece esa unión, eso lo sabéis mejor que yo", explicó.

El siguiente en coger el micrófono fue el máximo mandatario rojiblanco. Alfonso García quiso manifestar también su deseo de ver a un equipo unido durante toda la temporada. "Le pedimos que cuide de nosotros y protega a los futbolistas. Han venido algunos nuevos y no voy a pedir cosas que no sabemos si se pueden conseguir. Lo que quiero es mucho compromiso; muchas veces se dice, pero no se cumple. Lo quiero de cada uno de ellos. Compromiso y respeto hacia los compañeros, que eso es lo que tiene que hacernos triunfar. Es lo que nos hará ganar partidos, sin marcarnos un objetivo, solamente competir", manifestó el presidente. García quiso también dar las gracias a los aficionados tras una temporada donde se rozó el descenso a SegundaDivisión B.

Antes de subir al camarín a dejar los ramos a los pies de la Patrona, el capitán Miguel Ángel Corona también dedicó unas palabras a la madre de la UD Almería. "Agradecerte la permanencia. Queremos dar lo mejor de nosotros mismos para cubrir el objetivo. Te pedimos que nos ayudes a ser un buen equipo, a trabajar unidos con ilusión y a jugar con entusiasmo", dijo. El acto religioso acabó con una estampa familiar de toda la familia unionista a los pies de la Virgen del Mar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último