UD ALMERÍA

El mediapunta Adil Aouchiche, relacionado con el Almería

Adil Aouchiche celebra un gol en la copa francesa con el PSG

Adil Aouchiche celebra un gol en la copa francesa con el PSG / Christophe Petit Tesson - Efe (Bondoufle)

Con el mercado en sus horas más frenéticas (expira el viernes, a las 23:59 horas), el Almería continúa buscando como el comer la llegada de al menos un central, sin descartarse incluso dos efectivos para esa zona del campo. Además, la dirección deportiva rojiblanca también peina el mercado en busca de un delantero con un perfil diferente al de Koné y Luis Suárez, así como un centrocampista de corte ofensivo. El último nombre en salir a la palestra es el de Adil Aouchiche, centrocampista del Lorient, con quien el Almería mantiene buenas relaciones: el propio Koné cambió el club galo por la UDA este mismo verano por una operación que se cerró por algo menos de ocho millones de euros, mientras que Mendes dejó el Lorient el pasado curso, pero tras acabar su contrato con los franceses.

El periódico Ouest France asegura que el técnico del Lorient, Régis Le Bris, no cuenta con el centrocampista francés, preguntando el Almería por sus servicios. Nacido en Francia en 2001 pero con ascendencia argelina, Adil Aouchiche puede actuar como mediocentro o mediapunta o incluso arrancando desde el costado zurdo a pierna cambiada. Aterrizó como agente libre el pasado verano en el Lorient (firmó hasta 2026), pero apenas ha tenido continuidad con el primer equipo (también jugó con el filial): participó en once encuentros en la máxima categoría francesa la pasada temporada, pero sólo ante el Olympique de Marsella como titular.

Adil Aouchiche destacó en las categorías inferiores del PSG, club con el que llegó a debutar con el primer equipo, pero que lo dejó escapar en 2020 tras no renovar a pesar de ser por aquel entonces una de las mayores promesas del país. No en vano, fue el máximo goleador del Europeo sub-17 celebrado en 2019 en Irlanda. Francia llegó hasta las semifinales, pero el ahora jugador del Lorient fue el pichichi del campeonato al materializar nueve dianas (más del doble que el segundo) en cinco partidos. Tras estallar la pandemia recaló en el Saint-Étienne, recibiendo una prima de cuatro millones de euros por firmar. En Saint-Étienne fue pieza importante, disputando hasta 69 partidos en la máxima división francesa en dos temporadas.

Con varios frentes abiertos, el objetivo primordial del Almería es incorporar un central de garantías que dé un salto de calidad al equipo. Con Édgar sancionado, la intención de la dirección deportiva es cerrarlo cuanto antes para que está a disposición de Vicente Moreno para el encuentro ante el Celta (viernes, 22:00 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos). El técnico valenciano sólo cuenta con Kaiky y Chumi para el eje de la zaga. Si la intención es cerrar uno o dos centrales, un centrocampista ofensivo y un delantero, unas hipotéticas salidas de Akieme y Robertone provocarían entradas para esas posiciones. De momento la UDA ha fichado a Maximiano, Édgar, Pubill, Lopy, Baba, Arribas y Koné, mientras que por la rampa de salida han desfilado Ely, Babic, Maras, Solá, Samu, Eguaras, Olivera, Appiah, El Bilal Touré, Sousa, Escobar y Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios