FÚTBOL | SEGUNDA B El mejor debut del CD El Ejido en bronce

El mejor debut del CD El Ejido en bronce El mejor debut del CD El Ejido en bronce

El mejor debut del CD El Ejido en bronce / Rafael González (El Ejido)

Pese a que la mente ya está puesta totalmente en el duelo que tendrán que afrontar en el Francisco Artés Carrasco el próximo domingo, frente al Lorca Deportiva a las 17:00 horas, en el plantel del Club Deportivo El Ejido se sigue saboreando, en forma de motivación y confianza, la victoria conseguida en la jornada inaugural frente al Betis Deportivo por 3-0. Y es que ha sido el primer curso en el que los celestes han logrado comenzar una campaña en Segunda B, competición en la que cumplen su cuarta temporada, con un triunfo.

Los ejidenses debutaron en esta categoría en la 2016-2017, midiéndose en la primera jornada a un Melilla que venció el choque como local por 2-0. El curso siguiente, el equipo del Poniente almeriense empataba a domicilio con el Jumilla sin goles para estrenar la 2017-2018, mientras que en la campaña del desastroso descenso a Tercera, la 2018-2019, el CD El Ejido volvía a iniciar la liga cayendo en el feudo de los melillenses (1-0). Así, en esta 2020-2021, además de tener un estreno victorioso, el equipo ejidense lo hizo por primera vez como local en bronce.

Los del Poniente no han perdido nunca en sus nueve cursos de historia una jornada inaugural ejerciendo como locales

En ese sentido, desde que se fundó la entidad en 2012, el equipo celeste nunca ha perdido un encuentro inaugural competitivo actuando como anfitrión, algo que se ha dado en seis de los nueve cursos que lleva jugando de forma oficial. El CD El Ejido se impuso por 5-1 al Benahadux para arrancar su primera campaña de vida, militando en Regional Preferente. En la 2013-2014, en Primera Andaluza, el conjunto del Poniente goleó 4-0 al Vandalia, mientras que en su salto a Tercera, en la 2014-2015, igualó en Santo Domingo 2-2 ante un Español del Alquián con el que también abrió el curso siguiente y al que ganó por 1-0.

Posteriormente llegaría su etapa en Segunda B, tres cursos consecutivos antes de volver a Tercera en una 2019-2020 en la que los almerienses abrieron la competición liguera recibiendo al Torreperogil, ante el que se impusieron por la mínima (1-0). En este 2020-2021 el CD El Ejido ha vuelto a tener un arranque inmejorable, el mejor de sus años en la categoría de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios