UD ALMERÍA

En el mejor momento de la temporada

  • La primera victoria del Almería fuera de casa llega en el tramo decisivo del campeonato, ante un rival directo y antes de visitar al Bernabéu

Los jugadores del Almería celebran el segundo gol en el Coliseum Alfonso Pérez

Los jugadores del Almería celebran el segundo gol en el Coliseum Alfonso Pérez / Borja Sánchez-Trillo · Efe (Getafe)

2.999 días tardó el Almería en romper su dinámica lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos en Primera División. Desde que venció en Córdoba (1-2) en febrero de 2015, el conjunto indálico no volvió a hacerlo en la máxima categoría hasta este jueves, con esa victoria tan importante tanto a nivel anímico como en cuanto a puntos se refiere de cara a la meta de la permanencia.

El conjunto de Rubi rompió todas las estadísticas en el Coliseum Alfonso Pérez con ese ansiado triunfo como foráneo, la principal asignatura pendiente durante toda la temporada. Las 21 salidas sin ganar en la máxima categoría hacían mucha mella en un vestuario en el que parecía fiarlo todo a lo que ocurriese en la Vega de Acá. Ganó también el Almería en un Coliseum Alfonso Pérez donde nunca lo había hecho y ganó también el Almería en la Comunidad de Madrid por primera vez en sus siete años de historia en la categoría.

Con 33 puntos, en rojo están marcados los partidos ante el Elche, Real Mallorca y Real Valladolid en casa. Tres victorias que proyectarían a la UDA a unos 42 puntos que a priori que darían la permanencia en el regreso a la élite. Más allá de los guarismos, el triunfo en Getafe refuerza a una plantilla y cuerpo técnico cuestionados sobre su valía en Primera División. Y lo hace en el tramo decisivo del campeonato, en el que otros equipos como el propio Getafe andan con peor ánimo.

El Almería sacó una de sus versiones más valientes en el Coliseum Alfonso Pérez en el mejor momento, justo antes de visitar al Real Madrid. Una derrota frente a Getafe, un rival directo, hubiese supuesto la tercera consecutiva de la temporada, con esa cuarta en el horizonte ante el conjunto de Carlo Ancelotti. De ahí la importancia de los tres puntos que a la postre han costado el puesto a Quique Sánchez Flores.

Se presenta ahora el cuadro rojiblanco en el Santiago Bernabéu con la permanencia aún en juego, pero sin la presión que hubiese supuesto plantarse en un escenario de tal envergadura con las alarmas encendidas. Rubi volverá a presentar novedades en el once, máxime al contar con cuatro apercibidos (Samu Costa, Melero, Puigmal y Luis Suárez) y al tener el encuentro ante el Elche en el horizonte. Así, jugadores como Kaiky o Ramazani tienen sus papeletas para ser de la partida en un partido en el que el Almería buscará puntuar por primera vez en el campo del club más laureado del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios