CICLISMO

Los mejores ciclistas máster de España se dan cita durante todo el fin de semana en Huércal-Overa

  • El Campeonato de España Máster de ciclismo se desarrollará en tres pruebas en línea el sábado y una contrarreloj en la mañana del domingo

800 ciclistas participarán en la prueba

800 ciclistas participarán en la prueba / D.A.

Los mejores ciclistas máster del panorama nacional se dan cita durante todo este fin de semana en la localidad almeriense de Huércal-Overa para decidir a los nuevos campeones de España de la categoría, en un fin de semana que promete mucho espectáculo en el municipio huercalense, que se convierte, de esta manera, en el epicentro del ciclismo nacional durante dos días.

Con las 800 plazas cubiertas, el Campeonato de España Máster de ciclismo se desarrollará el sábado en tres pruebas en línea y el domingo con una contrarreloj. La prueba reina será la máster 30, con 116 kilómetros totales sobre un recorrido al que los ciclistas deberán dar tres vueltas.

La salida estará ubicada en la calle Hernán Cortés y desde allí se dirigirá a la calle Doctor Jiménez Díaz y la avenida Felipe VI, todo este tramo neutralizado. Será cuando el pelotón se dirija hacia la pedanía de Santa María de Nieva cuando se produzca la salida lanzada, pasando después los ciclistas por El Gor, Úrcal, Las Labores, Las Norias, San Francisco y El Salvador, para regresar al punto de salida y dar tres vueltas completas a este trazado, que serán dos para los máster 40, con un total de 76 kilómetros.

En la carrera máster 50, máster 60 y féminas, el recorrido será inferior, de 62 kilómetros, pasando únicamente por Santa María de Nieva y El Gor en la primera vuelta y dando la segunda completa. La única ascensión de todo el trazado es al alto de Santa María de Nieva, a muy pocos kilómetros del punto de inicio del recorrido, aunque este deberá subirse en cada uno de los pasos de los ciclistas.

Será precisamente la categoría de máster 50, máster 60 y féminas la que abra el Campeonato de España Máster, el sábado a las 8:30 horas. A las 11:30 horas será el pistoletazo de salida para la manga de los máster 30, mientras que la de los máster 40 está fijada a las 16:00 horas. La contrarreloj del domingo, con salida del primer corredor a las 10:00 horas, tendrá un recorrido de 17 kilómetros, pasando por los núcleos de San Francisco y El Saltador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios