El Mercapinturas Almería brilla en la Copa de Andalucía base con 22 medallas

BÁDMINTON

El conjunto almeriense domina la primera jornada en Adra con un espectacular desempeño

La jugadora de bádminton almeriense Cristina Teruel entrena con el objetivo de los Juegos Olímpicos de 2028

Los medallistas del equipo almeriense posan con todas las preseas. / D.A.

El pasado sábado, Adra acogió la primera jornada de la Copa de Andalucía de bádminton base, en la que se disputaron las categorías sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19. El MercapinturasAlmería brilló como gran protagonista del evento, logrando un total de 22medallas.

En la categoría sub-13, destacó el almeriense JavierGuerrero, quien debutó en competición andaluza y consiguió el tercer puesto en el individual masculino. En la categoría sub-15, los volantistas almerienses dominaron el podio con cinco oros: Alejandro Guijarro en individual masculino y dobles mixto, Rubén Compán y Daniel Aguilera en dobles masculino, y VictoriaPérez en dobles mixto. Además, Rubén Compán se hizo con la plata en individual masculino, mientras que Victoria Pérez y Daniel Aguilera lograron sendos bronces en individual femenino y masculino, respectivamente.

En la categoría sub-17, Lola Navarro y Luna de Juan se proclamaron campeonas en dobles femeninos, mientras que Juanfran Muley e Ignacio López, debutantes en competición andaluza, lograron el bronce en dobles masculino. Por último, en la categoría sub-19, MercapinturasAlmería sumó otros cinco oros: AsierTorres en individual masculino, JavierBasilioCalatrava en dobles y mixto, MarcosMontoya en dobles masculino y RosanaGarcía en el mixto. MarcosMontoya obtuvo la plata y JoséFranciscoGarcía el bronce en individual masculino. Por su parte, AsierTorresyJoséFrancisco García quedaron segundos en el dobles masculino.

12 de 21 oros para Mercapinturas Almería

Unos resultados destacados fruto del buen trabajo de cantera que viene realizando el conjunto almeriense en una competición andaluza con más de 80participantes y donde el Mercapinturas estuvo representado con 16volantistas, consiguiendo 12 oros de 21 posibles y 22 medallas de 56 disputadas.

Este éxito supone una forma inmejorable de comenzar el año, que refuerza la confianza del equipo de cara a los próximos Campeonatos de Andalucía y España y escalar puestos en el ranking nacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último