Bádminton

Mercapinturas realiza la presentación de sus equipos de bádminton

El concejal Antonio Casimiro dialoga con Asier Torres, reciente campeón de España sub-15.

El concejal Antonio Casimiro dialoga con Asier Torres, reciente campeón de España sub-15. / D.A. (Almería)

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro, ha asistido a la presentación de los equipos de bádminton de Mercapinturas, celebrado en el pabellón José Antonio Segura, del barrio de Araceli.

Un evento que ya es una tradición en estas fechas y que permite que tanto los jugadores y jugadoras junto a sus familias conozcan de primera mano los valores trabajados en cada uno de los grupos de entrenamiento, conozcan al resto de componentes del club y disfruten juntos de un deporte que día a día sigue creciendo tanto en visibilidad como en participantes.

Las escuelas deportivas municipales de bádminton cuentan con más de 100 volantistas en edad escolar repartidas entre las diferentes sedes. En la actualidad, el club Mercapinturas junto al Patronato Municipal de Deportes han conseguido llegar a cifras de participación como las que ya había antes de la pandemia, es decir, más de 150 deportistas practican este deporte en total.

Para el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, que recibió una placa de reconocimiento, "desde el Ayuntamiento de Almería queremos que todas las instalaciones deportivas sirvan para educar en valores como el juego limpio, la solidaridad, el esfuerzo, el civismo, el respeto". Además, Antonio Casimiro pidió a los más jóvenes que "nunca dejéis de lado los estudios y los compaginéis con el bádminton, que es un deporte precioso que puede favorecer la actividad física hasta el final de nuestros días. Quiero felicitar al club por la gran labor que estáis haciendo y a Asier, que ha sido recientemente campeón de España de bádminton sub-15".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios