FÚTBOL | JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR

A meterle presión al Betis

  • El Almería visita este sábado al Tomares, en descenso, para dormir líder y pasarle la papeleta al Real Betis, que el domingo tiene un duro encuentro ante el Málaga

Los rojiblancos estiran después de un entrenamiento

Los rojiblancos estiran después de un entrenamiento / Rafa González (Huércal de Almería)

El excelente camino por la Copa del Rey, con el calendario apretado que ello conllevó y las pertinentes rotaciones, provocó que el Almería perdiese en sus visitas a los campos del Málaga y Recreativo de Huelva. Pero el conjunto de Alberto Lasarte ya se ha repuesto de ello y después de cuatro jornadas consecutivas y cinco partidos invictos (apenas un gol en contra en ese espacio de tiempo), continúan soñando con la primera plaza del grupo IV de Juvenil División de Honor, lo que da acceso a disputar la Copa de Campeones, algo que la entidad indálica nunca ha disputado.

Para ello es fundamental lograr una victoria este sábado (18:30 horas) ante un Tomares que también se la juega y que ya puso en aprietos al Almería en Huércal de Almería en el partido de la primera vuelta. Los rojiblancos volverán a dormir como líderes en caso de lograr la victoria (si bien el empate sería un traspiés inesperado), pasándole la presión a un Real Betis que mañana, a partir de las 12:00 horas recibirá al Málaga, cuarto clasificado, en uno de los partidos más complicados que le esperan. Pero antes el Almería debe ganar en un duelo que no será ni mucho menos sencillo.

El Tomares marcha en la décimo tercera posición, con 32 puntos, a uno del 26 de febrero, que marca la permanencia, cuando apenas restan cuatro jornadas para el final. Los sevillanos han resucitado de la fatal racha que sufrieron (un punto de 30 posibles) y ahora se encuentran en su mejor estado de la temporada al haber ganado en las tres últimas jornadas.

Después del encuentro de este sábado, el Almería recibirán al Vázquez Cultural, visitarán al Séneca y acabarán en casa ante el Algeciras. Sólo los malagueños tienen algo en juego, en concreto, la permanencia. Al Real Betis, por su parte, debe visitar al Granada, recibir al Recreativo y visitar al 26 de febrero, jugándose los dos últimos su continuidad en la máxima categoría de juveniles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios