UD Almería | Rival

Míchel alcanzará los 100 partidos con el Girona en el duelo frente al Almería

Míchel realiza indicaciones desde la banda en la visita del Girona al Villarreal de esta temporada.

Míchel realiza indicaciones desde la banda en la visita del Girona al Villarreal de esta temporada. / Andreu Esteban EFE (Villarreal)

Míchel Sánchez alcanzará este domingo, en el duelo ante el Almería, los cien partidos como entrenador del Girona, convertido en un gran ídolo para la afición de Montilivi y en el referente de la sorpresa de esta temporada en el fútbol español: su equipo es segundo en LaLiga EA Sports.

La historia de Míchel en Girona, adonde llegó en 2021, es una historia de éxito: en la primera temporada acabó sexto en Segunda División y devolvió la ciudad a la élite vía promoción, poniendo fin a la maldición del club en el 'playoff', en la segunda logró una salvación holgada en Primera (10º) y peleó hasta la última jornada por Europa y en la tercera, la presente, suma 22 puntos de 27 posibles. Solo tiene por delante al Real Madrid en la clasificación tras nueve jornadas.

El de Girona fue el tercer ascenso a Primera División de su currículum tras los logrados con el Rayo Vallecano en 2018 y el Huesca en 2020, pero dichos equipos no lograron la permanencia en la máxima categoría el curso siguiente y, de hecho, el entrenador madrileño fue cesado a media temporada en ambos casos: tras 28 jornadas en Vallecas y después de 28 jornadas en Huesca. A la tercera fue a la vencida para Míchel: en Girona pudo celebrar su primera permanencia en Primera.

El madrileño renovó su contrato hasta 2026 en mayo y repite que es feliz en Girona y en el Girona, el equipo que le ha dado más confianza a lo largo de toda su trayectoria. La secretaría técnica que encabeza Quique Cárcel confió en él en octubre de 2021, cuando el Girona estaba en descenso a Primera Federación.

Girona (David Borrat EFE) Girona (David Borrat EFE)

Girona (David Borrat EFE) / David Borrat EFE (Gerona)

Esta temporada se ha convertido en el entrenador del Girona con más encuentros en Primera por delante de Pablo Machín y Eusebio Sacristán (38), técnicos del club las temporadas 2017-2018 (10º) y 2018-2019 (18º). Míchel ya suma 47 partidos en Primera con el Girona, con 20 victorias, once empates y 16 derrotas. Esta campaña ha cosechado siete victorias, un empate y apenas una derrota y ha superado varios registros históricos. Su Girona es el mejor de toda la historia.

Además, en Girona ha dirigido 42 partidos en Segunda División (20 victorias, 8 empates y 14 derrotas), seis en la Copa del Rey (cuatro victorias y dos derrotas) y cuatro en la promoción de ascenso (dos victorias, un empate y una derrota).

En sus 99 partidos como rojiblanco ha lamentado 116 goles en contra y ha celebrado 150 goles a favor: 36 de Cristhian Stuani, más de una quinta parte, 14 de Taty Castellanos (ahora en la Lazio), once de Nahuel Bustos (Talleres), seis de Samu Sáiz (Sivasspor) y cinco de Álex Baena (Villarreal), Bernardo Espinosa, Yangel Herrera, David López, Arnau Martínez y Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid). Aleix García, Iván Martín y Viktor Tsygankov suman cuatro y Artem Dovbyk, Borja García y Juanpe Ramírez, tres.

Aleix García ha participado en 86 de los 99 partidos dirigidos por Míchel en el Girona, justo uno más que Stuani (85). Arnau es el siguiente en dicha lista (82) y también superan los 50 Santi Bueno (75), Bernardo y Juanpe (68), Valery Fernández (64), Juan Carlos Martín (55), Iván Martín (53) y Samu Sáiz (51).

Míchel se ha erigido en un gran ídolo para Montilivi, pero aún tiene por delante muchos retos, como encadenar dos permanencias en Primera por primera vez o, aun más, llevar el club por primera vez a Europa, y muchos récords, como ser el técnico del Girona con más partidos en el fútbol profesional.Todavía tiene por delante a Raül Agné (103) y Machín (189), pero lo conseguido desde el 13 de julio de 2021, el día de su presentación, supera las expectativas más ambiciosas y optimistas y ha convertido a Míchel en la bandera del Girona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios