UD ALMERÍA - REAL BETIS | LA PREVIA
  • El Almería recibe al Betis con la necesidad de seguir con la dinámica en casa tras no carburar fuera

  • Rubi rebaja la presión y pide el apoyo de la afición en un Mediterráneo lleno y con centenares de béticos

Sin miedo y con la hinchada

Puigmal, que sólo fue titular en Elche, tiene muchas papeletas para reemplazar a Robertone Puigmal, que sólo fue titular en Elche, tiene muchas papeletas para reemplazar a Robertone

Puigmal, que sólo fue titular en Elche, tiene muchas papeletas para reemplazar a Robertone / D.A.

El Almería recibe este sábado (16:15 horas) al Real Betis con 22 puntos en el casillero y 18 jornadas por delante. De ahí que Rubi rebajase la tensión tras caer en Vallecas en la rueda de prensa previa el encuentro frente al conjunto bético. El técnico nacido en Barcelona y criado en Vilasar de Mar reconoció de manera pública que no entiende tanta euforia en la victoria y tanto dramatismo en la derrota, alegando que están en el camino para la permanencia. Pero que su equipo apenas haya logrado tres puntos lejos del Power Horse Stadium-Estadio de los Juegos Mediterráneos provoca que los encuentros en la Vega de Acá tengan más relevancia hasta que no cambie la dinámica en condición de foráneos.

Los rojiblancos están mostrando personalidad ante su público sin importarle a quién tiene delante. Tras empatar frente al Atlético de Madrid (1-1) e imponerse al Espanyol (3-1), un nuevo triunfo ante un rival de entidad, caso del Real Betis, serviría para tomar más oxígeno como quiera que los equipos de la zona baja están sumando, incluso ante alguno de los grandes.

Buena parte del éxito local estará en acertar con los sustitutos de Robertone y Baptistao

Que el encuentro se juegue en un horario potable ha provocado que sean centenares los seguidores béticos que se desplacen tanto desde Sevilla como de algunas provincias limítrofes, además de los que residen en Almería. De ahí que el remozado feudo rojiblanco vaya a presentar un lleno después de que se hagan agotado las localidades. Y de ahí que Rubi haya pedido el apoyo de su afición para sentir que su equipo juega como local.

El Betis nunca ha ganado en Almería: un empate inicial y tres triunfos rojiblancos después

Rubi tendrá las bajas de Robertone y Baptistao, quienes vieron sus quintas amarillas el lunes, teniendo que cumplir lunes frente al exequipo del brasileño en España (Akieme, De la Hoz y Ramazani llevan cuatro cartulinas en su haber). No serán dos ausencias cualquiera, al tratarse de dos de los pilares del Almería, sobre todo en el caso del argentino.

Rubi no ha querido dar pistas sobre quiénes reemplazarán al argentino y el brasileño. Para el centro del campo Puigmal, o incluso Portillo, sería la opción más lógica, sin descartarse tampoco la presencia de Eguaras. La otra posibilidad es situar a De la Hoz en el puesto de Samu y adelantar al portugués. Para la banda derecha Ramazani tiene muchas papeletas para ser de la partida, mientras que la otra novedad será la de Touré, en detrimento de Luis Suárez. El técnico rojiblanco también baraja hacer cambios en el centro de la defensa y en el lateral derecho después del bajo rendimiento de la zaga indálica.

Pellegrini cuenta con las bajas de Luiz Felipe, Juan Cruz, Fekir y William Carvalho

Pellegrini también tendrá bajas sensibles, destacando la de Luiz Felipe, después de que el Comité no le haya perdonado la sanción vista ante el Celta con el lío con Iago Aspas, lo que provocó que hasta el presidente de la entidad sevillana cargase contra el colectivo arbitral durante la semana. Juan Cruz, Fekir ni William Carvalho, lesionados, tampoco estarán en Almería. Édgar González ocupará el hueco del canterano, mientras que la primera opción para sustituir a Fekir pasa por mandar a Canales al centro, con Luis Henrique en el costado diestro, aunque Pellegrini también baraja la posibilidad de que el ex del Real Madrid actúe como mediocentro en detrimento de Guardado.

Abner y Ayoze serán las otras novedades del once visitante, ocupando la banda izquierda, por Miranda y Juanmi. Sea con las piezas que sea el equipo sevillano presenta alguna de las mejores piezas del campeonato, caso de Borja Iglesias, presentándose en Almería con la urgencia de vencer después de haber perdido tres de los últimos encuentros, yéndose hasta la séptima posición y alejándose de la cuarta plaza. Sus registros en Almería no son nada positivos: empató en 2008 y perdió en 2009, 2014 y 2014 (Copa del Rey).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios