GIRONA - UD ALMERÍA | LA PREVIA
  • El Almería necesita el primer triunfo fuera de casa como el comer para respirar y que no se escape el Girona

  • Rubi recupera a Robertone y Baptistao, y Míchel, a Stuani

Mucho que ganar y mucho que perder

Samu salta sobre Mendes en el entrenamiento del jueves. Ambos apuntan a titulares Samu salta sobre Mendes en el entrenamiento del jueves. Ambos apuntan a titulares

Samu salta sobre Mendes en el entrenamiento del jueves. Ambos apuntan a titulares / D.A. (Almería)

El Almería vuelve a actuar después de dos derrotas consecutivas y lo hace con el enésimo reto fuera de casa. En concreto, el cuadro rojiblanco no logra una victoria en Primera División en condición de foráneo desde el 8 de febrero de 2015, cuando se impuso 1-2 en Córdoba. Desde entonces, 17 desplazamientos y apenas tres empates (los logrados este curso en Elche, Cádiz y Valencia). Este viernes el conjunto de Rubi abre la vigésimo segunda jornada del campeonato y lo hace con mucho que ganar, pero también mucho que perder. Un triunfo serviría para alcanzar por fin esa primera victoria fuera de casa, con lo que ello supone a nivel de presión y ansiedad.

Los tres puntos también significarían tomar oxígeno en la apretada disputa por las posiciones rojas, sobre todo, con el calendario que se avecina, recibiendo al Barcelona y Villarreal y rindiendo visita al Sevilla. De ahí que el Almería no piense más allá, sólo en el encuentro de este viernes, de esos de siete puntos. De hecho, un '2' serviría para que los almerienses adelantasen al propio Girona, rival directo por la permanencia. En el peor de los casos, un triunfo local haría que el conjunto de Míchel metiese tierra de por medio, creando algo de nerviosismo en el Mediterráneo por una hipotética tercera derrota consecutiva antes de encarar el tramo final del campeonato.

Los almerienses han bajado una marcha en el aspecto defensivo en las últimas jornadas, algo en lo que Rubi, que regresa a Montilivi, ha hecho mucho hincapié durante la semana. El técnico nacido en Barcelona y criado en Vilasar de Mar siempre ha sido de la opinión de que dejar la portería a cero es una tarea harta complicada, pero este jueves reconocía en la rueda de prensa previa al encuentro que una media de dos goles encajados por encuentros (el Almería ha recibido ocho en los últimos cuatro partidos) son muchos.

Ely, Pozo y Melero han estado durante la semana entre algodones, apuntando Ely y Mendes al once

El técnico vilasarense recupera a Robertone y Baptistao, ausentes ante el Real Betis por sanción. Tanto el argentino como el brasileño serán titulares, en detrimento de Eguaras y Portillo; eso sí, el navarro tiene opciones de repetir titularidad en caso de no recuperarse a tiempo Melero, entre algodones durante la semana, al igual que Ely y Pozo. Chumi y Mendes apuntan al once, lavándole la cara a una defensa que necesita mejorar. El otro nombre propio es el de Luis Suárez, en un gran estado de forma. El delantero colombiano se ha adaptado a la perfección y ya es titular. En el último encuentro anotó su segunda diana y este viernes espera volver a mojar.

Míchel, por su parte, tiene un reguero de bajas; en concreto, no puede contar con los lesionados Valery, Yan Couto, Yangel Herrera y Kebe, mientras que Miguel Gutiérrez debe cumplir sanción. Además, hasta última hora tiene las dudas de Reiner y David López. El entrenador local, eso sí, recupera a Stuani, uno de los mejores delanteros de la categoría y que ha traído por el camino de la amargura al Almería en los últimos años. Los catalanes, con 24 puntos por los 22 de la UDA, apenas han logrado una victoria en las últimas cuatro jornadas, si bien se han hecho fuertes en Montilivi, siendo el séptimo mejor local de la categoría. En su campo los de Míchel han logrado cinco triunfos y tres empates, cosechando otras tres derrotas. El Almería no quiere mirar a las estadísticas, sabiendo que tiene mucho que ganar. Pero también que perder...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios