"La mujer le pone pasión al deporte"
La exgimnasta pasó por Almería
La exgimnasta vitoriana Almudena Cid, ahora reconvertida en actriz y escritora, asegura que las mujeres practican deporte "por amor y por pasión". Cid ejerció de madrina durante el fin de semana en el Campeonato de Andalucía Individual Absoluto de Gimnasia Rítmica celebrado en Almería, con motivo del décimo aniversario de su medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005.
Cid siguió la competición en el mismo suelo en el que logró aquel éxito deportivo, el Pabellón Moisés Ruiz, que ha sido el escenario en el que se ha llevado a cabo el campeonato, organizado por la federación andaluza y el Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido. La vitoriana confesó estar "feliz" de regresar a Almería, un lugar que supuso "un punto de inflexión" en su carrera.
"Venía de hacer tres Juegos Olímpicos y fue el momento en el que pensé que aún tenía cosas que ofrecer", ya que "lo normal hubiera sido dejarlo después de subir al podio", aseguró.
Esa medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005 fue uno de los momentos de los cuales Almudena Cid guarda mejores recuerdos de su trayectoria deportiva. "Viéndolo desde fuera y con distancia, creo que he sido una mujer muy valiente, porque está muy establecido que es más un deporte de niñas", señala. Ella consiguió "romper esa barrera y ahora es más normal ver mujeres en competición, sobre todo internacionalmente".
Para la vitoriana, "la labor de los clubes es muy difícil", puesto que "hay muchas niñas a las que entrena la misma persona y llevar un trabajo tan meticuloso y cuidado es complicado", de ahí que "lo interesante es que creen niñas no ya para ganar, sino para que tengan una base de este deporte". Almudena también hacía mención al buen momento que atraviesa el deporte femenino en España, con los éxitos de Mireia Belmonte, Carolina Marín o la selección española de waterpolo.
"Creo que los éxitos tienen que ver más con que la mujer practica el deporte por amor y por pasión", cuenta, argumentando que, con la crisis, "han trabajado solo pensando en mejorar y les ha llegado esta recompensa".
No hay comentarios