Baloncesto | Liga EBA

El Murgi fuerza la prórroga pero no consigue rematar ante Melilla (90-96)

Un jugador del conjunto ejidense realiza un mate durante el partido frente al filial melillense.

Un jugador del conjunto ejidense realiza un mate durante el partido frente al filial melillense. / D.A. (El Ejido)

En este inicio de temporada 2023/2024 de Liga EBA el Baloncesto Murgi no está teniendo fortuna, puesto que de cuatro partidos disputados, los ejidenses solo han conseguido una victoria, y todas sus derrotas siempre han estado muy disputadas, siendo incapaces de rematar sus encuentros.

En el encuentro del pasado domingo, 22 de octubre, el conjunto entrenado por Javier Jiménez recibió al Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler B, un rival directo en la lucha por la permanencia en Liga EBA. Jiménez comenzó el partido con una propuesta formada por Berni, Povilas, Darío Reyes, Cristian Ramón y Paquito Gutiérrez, un quinteto mediante el cual consiguieron un ritmo anotador muy fuerte, apoyado sobre todo cuando Jandro entró en rotación. El ala-pívot estuvo muy a gusto durante todo el encuentro, sobre todo bajo el tablero, consiguiendo firmar su mejor partido desde que llegó al club con 24 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración. Sin embargo, a pesar de que el ritmo en ataque fue muy bueno desde el inicio, el nivel defensivo no fue el habitual, cediendo muchos rebotes ofensivos, con sus correspondientes canastas fáciles en segundas oportunidades. De este modo, la primera mitad concluiría 50-49 a favor de los locales.

En la segunda mitad, ambos conjuntos pusieron todo su coraje en la pista. Los locales empezaron a rebotear mejor, y tener más acierto en el tiro de campo, sin embargo, erraron muchos tiros libres (9/26). El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler B, por su parte, tuvieron serios problemas de faltas personales, pero mantuvieron el tipo durante todo el encuentro, y desde el tiro libre estuvieron muy acertados, anotando 22 de 34. Además, Melilla tuvo un jugador prácticamente imparable durante todo el encuentro, Samme Samoro Njie Unger, un alero que disputó los 45 minutos de encuentro, anotó 26 puntos, capturó 6 rebotes y terminó con un 24 de valoración.

Con esta coyuntura, en los últimos compases del encuentro, los ejidenses perdían de dos, y Berni consiguió anotar una canasta de mucho carácter bajo el aro, empatando el encuentro, y ofreciendo la posibilidad a su compañero Tomas en la siguiente jugada de ganar el partido si se hubiera pitado la falta que impidió que anotara una bandeja triunfal. Finalmente, en la prórroga, los ejidenses volvieron a colapsar y perdieron multitud de balones, con lo que Melilla anotó en transición canastas fáciles y se llevaron el partido 90-96.

Próximo encuentro

Este domingo, 29 de octubre, los chicos de Javi Jiménez viajarán hasta Armilla (Granada) para disputar su quinto encuentro de liga. El conjunto granadino cuenta con dos victorias, una más que El Ejido, y un equipo muy completo. Además, en el pabellón de Armilla es muy difícil competir, ya que la gran afición de este club es un factor muy a tener en cuenta y con el que tendrán que lidiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios