Golf

El 1 de octubre arranca el Golf Race en Almería

  • Constará de cuatro pruebas y una final

Granja, organizador del torneo.

Granja, organizador del torneo.

En octubre comenzará en Almería el Golf Race, un importante circuito de golf de cuatro pruebas y una gran final, que recorrerá diferentes campos de la provincia y repartirá dos viajes con todos los gastos pagos para conocer y jugar en los principales clubes de Córdoba (Argentina).

Golf Race, de la mano del empresario argentino José Ignacio Granja, tuvo un exitoso 2021 en Sudamérica, donde el Poder Legislativo de la Comunidad Autónoma de Córdoba reconoció al tour por fomentar el deporte y el turismo en aquella región. Para este 2022 se decidió ir por más, aumentando la apuesta, con el gran objetivo de replicarlo en el Viejo Continente.

Desde finales de marzo, Granja se encuentra en Almería con los preparativos de su primera experiencia en Europa. La finalidad principal de esta serie de torneos será promocionar los campos de golf de Córdoba y armar paquetes de viajes turísticos- deportivos hacia Argentina. A su vez, también se promocionará cada cancha que visite el tour para generar ese turismo a la inversa (que golfistas sudamericanos viajen a España).

“La razón por la que elegí empezar por Almería esta travesía europea va más por el lado afectivo: mi bisabuelo (José Martínez) nació aquí y luego emigró a Argentina y se instaló en mi ciudad (Alta Gracia) donde fue alcalde. Es como recorrer la historia al revés, volver a las raíces de mi familia, tratar de triunfar en el lugar que él tuvo que dejar, ponerme en contacto con los que fueron sus rincones favoritos, sus calles, sus costumbres… es un gran motor permitirme imaginar que le estoy regalando ese regreso a Almería que él nunca pudo concretar”, comentaba Granja a unos días de comenzar su tour.

Cartel. Cartel.

Cartel.

El circuito arrancará el 1 de octubre en Playa Serena (Roquetas de Mar), luego seguirá el 8 de octubre en Alborán Golf (El Toyo -Retamar), 22 de octubre en La Envía Golf (Vícar), 5 de noviembre en Marina Golf (Mojácar) y la gran final el 26 de noviembre en el Alborán nuevamente. Donde, concluida la jornada decisiva, se realizará un gran evento de cierre en el hotel 5 estrellas Cabo de Gata Beach, se premiará a los ganadores de cada prueba y se entregarán los viajes.

Para este desembarco en España, Golf Race ya cuenta con el importante apoyo institucional de la Federación de Golf de Córdoba, con quien trabajará en conjunto. “Venir a Europa me significó una apuesta importante, vendí mi coche y algunas pertenencias para costearme el viaje y la estadía. La calidad humana con la que me encontré es lo que más rescato de este viaje… siento como que todos están muy predispuestos a hacerte la vida más fácil. Estoy muy feliz de estar aquí, sin dudas va a ser una gran experiencia y haremos todos nuestros esfuerzos para lograr el gran objetivo: crear ese puente turístico-deportivo entre ambas regiones”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios