Pablo Ruiz renueva y seguirá siendo el primer entrenador del Unicaja Costa de Almería

VOLEIBOL | SUPERLIGA

El técnico afronta su segunda temporada consecutiva al frente del equipo y confecciona una plantilla fuerte con mucho ‘acento almeriense’

Pablo Ruiz: "Unicaja Costa de Almería es y se merece más”

Pablo Ruiz en un encuentro de la pasada campaña. / D.A.

Entrenar a Unicaja Costa de Almería era su sueño y Pablo Ruiz no se va a despertar todavía. Quinta temporada en el club, tras tres años de segundo técnico y el debut como primero el curso anterior, el almeriense afronta ahora su segunda aventura a los mandos de un auténtico ‘bombardero’, si bien este es el primer proyecto que confecciona íntegro, hecho a su imagen y semejanza. Le deposita grandes esperanzas, y las suyas son las mismas que las de la parroquia ahorradora: “Es una plantilla muy buena, con una ‘ética de trabajo’ grande y mucha ilusión, mezcla muy positiva entre gente joven y veteranos con mucha experiencia, que va a hacer que el día a día sea super competitivo”.

Esa es una de las claves del nuevo Unicaja Costa de Almería: “Queremos que los jugadores tengan la capacidad de disputarse el puesto, que esa competitividad diaria nos ayude para mostrar un nivel de voleibol muy alto”. Si se le pide que hable en primera persona, el técnico anuncia que se verá “un Pablo Ruiz más seguro de lo que quiere y de lo que tiene que exigir en el día a día para conseguir los objetivos, más consciente, si cabe, de lo que significa ser el entrenador de este club y con todas las ganas del mundo de dejar el nombre de este club en lo más alto.

Así, su renovación le hace estar muy contento, especialmente porque se siente “el apoyo por parte del club hacia mi trabajo, y esta parte para mí es muy importante”. Aprender siempre, “venimos de un año difícil en muchos sentidos, no solo a nivel deportivo, y el club ha hecho un esfuerzo enorme por poder planificar la temporada de la mejor manera posible, lo que demuestra una confianza en el proyecto deportivo”. De hecho, debía ser lo que ha sido finalmente: “Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo y estoy muy ilusionado por el buen proyecto que hemos podido generar, ya que queremos que el 40 aniversario del club sea un año muy bonito y especial”.

Positiva valoración de la Superliga

Del curso pasado, eso sí, extrae un pilar: “Sobre todo el trabajo del equipo, a pesar de rachas con malos resultados, siempre fue súper profesional y trabajó al máximo, con capacidad de adaptarse toda la temporada”. En conjunto, la valoración de la Superliga es muy positiva, satisfecho el técnico almeriense de que “cada vez más equipos apuesten por luchar por el voleibol en España”, lo que “habla del trabajo que están haciendo los clubes días tras días. Así, “vamos a tener una Superliga eso mismo, súper competitiva y súper atractiva para los aficionados”.

Por ello, asevera que “es el momento para que desde la RFEVB den valor al esfuerzo de los clubes, que ayuden a subir el nivel de la liga, y que todo lo que rodea a la competición esté al mismo nivel que el trabajo de los clubes y el nivel de los equipos”. Entre otras cuestiones, “es importantísimo dar visibilidad a los partidos, que haya con ‘videocheck’ para evitar situaciones innecesarias y que el nivel de los pabellones sea acorde a las necesidades de la Superliga”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último