La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
La parálisis de no ganar
Carlos García cree que la racha de media docena de partidos sin conocer la victoria bloquea al equipo · Pese a todo, el central es optimista y considera que estarán entre los seis que disputen el play off
-¿Considera que peligra el play off tras seis jornadas sin ganar?
-Peligra porque estamos a dos puntos de salir. La realidad es que llevamos mucho tiempo sin conseguir la victoria y otros equipos van hacia arriba. No sumamos de tres en tres y, siendo realistas, ahora mismo la ventaja es peligrosa. Yo pienso que el equipo acabará metiéndose.
-¿Influye lo que ya se veía venir? Es decir, un plantel corto, las lesiones, las sanciones...
-Si el equipo hubiera seguido ganando nadie lo habría comentado, pero da la casualidad de que justo pasa eso y el equipo deja de ganar. Las plantillas largas tienen cosas buenas y otras malas, en las cortas la gente puede tener más minutos, pero a la vez surgen pequeños percances porque lesiones y sanciones siempre hay. El club ya sabía de antemano los pros y contras que tendrían al tomar la decisión de plantilla corta. Al final de temporada se pondrán las notas, tanto en el plano personal como en el trabajo de todo el mundo, también de quienes han confeccionado un plantel corto.
-El foco se viene poniendo en que se defiende mal debido sobre todo a errores subsanables...
-Son despistes, porque si está más que hablado y visto y lo acaban haciendo... En el saque de banda no defendemos los once, pero sí el portero más ocho y la estrategia la defendemos once, cada cual con su función. Otra cosa es que salten y te ganen de cabeza o que te hagan una buena acción. Cuando son cosas previsibles es cuando duele más. Acerca de que estemos defendiendo mal, cada uno tiene su opinión. El Xerez tuvo la del gol y otra de José Mari y poco más. No creo que el equipo esté defendiendo mal, sinceramente.
-Viene un maratón de once partidos en apenas dos meses, ¿han hecho cuentas?
-Si haces cálculos partes de sacar tres puntos en casa y últimamente no lo hemos hecho. Además, en el primer partido que falles ya se te vienen todas las cuentas abajo. Por eso mejor no hacer y pensar solo en el partido del Huesca, si conseguimos ganar y se dan resultados veremos con más optimismo lo de entrar en play off.
-¿Hay ansiedad?
-¿Por qué? La necesidad de ganar la tenemos desde siempre. Ansiedad es tener miedo a algo y no tenemos miedo a la derrota ni a ganar. No hay ansiedad en ese sentido.
-¿Qué le ocurre entonces al equipo?
-Que no gana, es eso. Nos hacen un par de ocasiones y nos meten un gol, nosotros tenemos cuatro o cinco y solo metemos una. El día del Elche te tiran dos veces y te marcan, nosotros tenemos ocasiones y no las hacemos. A veces no te mereces ganar porque el juego no ha sido bueno y otras por juego y ocasiones eres superior al rival y tampoco ganas. También ha ocurrido al revés, que en partidos igualados al final ganábamos.
-Van a Huesca con las bajas de Corona y Soriano y ellos llegan pletóricos tras ganar al Elche, ¿qué partido se esperan?
-Las bajas no vienen bien nunca, pero no hay que poner excusas antes del partido porque seríamos un equipo perdedor. No hay que tener esa mentalidad ni poner la venda antes de la herida. Nos espera un partido muy complicado y competido, están con la moral arriba después de todo lo mal que lo han pasado. Ganaron en campo difícil remontando encima, pero solo nos vale ganar.
1 Comentario