FÚTBOL | COPA DE ANDALUCÍA

A cuatro partidos de un rival de Primera División

  • El Cantoria pasa en Cúllar Vega y está a tres encuentros de disputar la Copa del Rey y a 360' de recibir a un Primera

Once presentado por Ricardo Mora en el San Miguel

Once presentado por Ricardo Mora en el San Miguel / D.A. (Cúllar Vega)

El Cantoria sufrió en Cúllar Vega, pero pasó, lo importante al fin y al cabo, y ya está en cuartos de final de la Copa de Andalucía. Al conjunto almeriense sólo le separan tres encuentros para disputar la Copa del Rey por primera vez en su historia y cuatro para reibir en Los Olivos (o un feudo cerano si la RFEF no se lo permite) a un equipo de Primera División que no sean Real Madrid, Barcelona, Valencia o Real Betis, los cuatro equipos que disputarán la Supercopa. Así, los cantorianos, que militan en División de Honor, la primera categoría autonómica y la sexta nacional, están a 360 minutos de jugar el partido más importante de toda su historia.

No pudieron comenzar mejor los almerienses su andadura en la Copa de Andalucía, poniéndose 0-2 a los seis minutos gracias a las tempraneras dianas de Darius y Agus Gómez. Sin embargo, el conjunto granadino no quería defraudar a las decenas de aficionados que llenó San Miguel después de que su equipo tuviese que pasar cuatro rondas (todas ellas a ida y vuelta) para llegar hasta ahí en un camino más largo al ser de una categoría inferior. A la media hora Enzo Sistero recortó distancias para cambiar el guión del encuentro y que los locales se metiesen en el partido.

Pumuki Heredia acertó con los cambios y a falta de veinte minutos, Antonio, que acababa de entrar, igualaba el electrónico tras un disparo cruzado. Sin disputarse prórroga, los penaltis le sonrieron al Cantoria. El Cúllar Vega empezó tirando, vistiéndose de héroe Alberto al parar el lanzamiento de Enzo Sistero. Darius adelantó a su equipo también desde los once metros, Christian García la mandó al larguero, Reche anotó, Quique la envió fuera y Moha Saadi certificó la clasificación.

Ahora el Cantoria debe recibir al Maracena en la ida y visitar Granada en la vuelta, si bien el posible ascenso maracenero a Tercera RFEF abre el escenario de un posible pase autonómico para un Cantoria que jugaría la semifinal de la Copa de Andalucía contra el Villacarrillo o Rincón. Los finalistas andaluces entran en la ronda previa de la Copa del Rey, midiéndose a partido único a un conjunto melillense, ceutí, extremeño, murciano o valenciano. El premio, el de recibir a un equipo de Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios