Primer paso del Almería B para creer en la salvación: "Queremos cambiar la situación"

FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

El conjunto dirigido por Salmerón rompe su sequía como local y reduce distancias con el objetivo

El Almería B mantiene la esperanza tras vencer al Yeclano Deportivo (1-0)

José María Salmerón se comunica con su equipo en el duelo del pasado domingo. / Paco Olmo

Después de dos meses de competición, ocho jornadas y un cese de entrenador, la Unión Deportiva Almería B se reencontró con la victoria el pasado fin de semana. El filial logró el primer triunfo como local de toda la temporada en su ‘exilio’ al Municipal Francisco Pomedio de Huércal de Almería, en el que superó al Yeclano Deportivo (1-0). Un duelo que tuvo un final apoteósico con la parada de Jesús López a un penalti en contra. Una salvadora intervención que fue la última jugada del partido y provocó una piña de los futbolistas rojiblancos como símbolo de que la llama de la esperanza continúa viva en ese vestuario.

El protagonista del encuentro, en declaraciones a los medios oficiales del club, comentó que, más allá de detener la pena máxima, lo más importante fue la victoria: “Hemos conseguido la primera victoria en casa y esperamos que sean muchas más. El mérito es del equipo, ya que esa portería a cero la hemos conseguido todos. Estamos muy contentos”. Sobre el rival, el guardameta destacó que “era uno de los mejores equipos de la liga”, aunque “hemos sabido jugar un partido muy bueno y hemos aprovechado las oportunidades que hemos tenido”.

Jesús López le para el penalti a Carrasco en el último minuto del partido ante el Yeclano Deportivo. / Paco Olmo

“Se nota que estamos generando mucho más y que el equipo quiere más. Debemos cambiar la dinámica cuanto antes y ya hemos dado el primer paso. Somos un grupo muy unido que, a pesar de la mala racha que traíamos, seguíamos todos juntos. Ese abrazo del equipo entero fue un gesto de alegría. Queremos cambiar la situación”, añadió el cancerbero del Almería B.

Salmerón apuesta por "una carrera de fondo"

Por su parte, José María Salmerón incidió en el trabajo grupal del filial para lograr los primeros puntos del curso como local: “Hemos hecho un gran partido en todos los aspectos. Hemos trabajado muchísimo y me voy contento por los chicos, porque es una victoria de grupo en la que todo el mundo ha tenido que hacer un esfuerzo máximo. Tenemos que mejorar muchas cosas, pero hay otras en las que ya vamos mejorando”.

Cuando fue cuestionado por la obligatoriedad de sufrir hasta el último segundo para conseguir esa victoria, el técnico del Almería B dijo que “hubiera preferido no tener un penalti en contra”, ya que el equipo “tenía el partido controlado”. “Nos hemos dormido un poco, hemos dejado que el balón botase y no podemos permitir ese penalti. No hubiese sido justo no ganar después del esfuerzo que hemos hecho”, valoró el entrenador almeriense.

Sobre el margen de mejora del conjunto indálico, Salmerón puso en valor “el trabajo defensivo” del grupo. La victoria debe servir “para reforzar todo” y “mejorar día a día para llegar a cada semana con mayor garantía de victoria”. El próximo reto del filial será visitar al Extremadura, líder del grupo con 22 puntos. El preparador rojiblanco subrayó que “esto es una carrera de fondo en la que estamos todavía muy atrás”, aunque advirtió que “iremos mejorando para estar más cerca del objetivo”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último