Fútbol femenino

El Pavía femenino sigue soñando con el ascenso a Primera Nacional

Las jugadoras del Pavía celebran sobre el terreno de juego su pase a semifinales de la fase de ascenso a Primera Nacional.

Las jugadoras del Pavía celebran sobre el terreno de juego su pase a semifinales de la fase de ascenso a Primera Nacional. / D.A. (Almería)

El Pavía femenino se encuentra un paso más cerca de subir a Primera Nacional, donde espera coincidir la próxima temporada con el Almería femenino tras el descenso de las rojiblancas. Las arlequinadas golearon el pasado sábado seis a dos al onubense Atlético Azahar en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso disputado en el Tito Pedro y lograron el pase a semifinales por primera vez en su historia después de que el Sporting de Huelva B las eliminase a las primeras de cambio el pasado curso.

El conjunto almeriense llegaba al choque de vuelta con todo por decidirse tras en el empate de la ida en tierras onubenses. Si en aquel encuentro las arlequinadas comenzaron por detrás en el marcador, en esta ocasión iba a suceder igual después de que las visitantes se adelantaran en el primer minuto de juego. No sería hasta superada la media hora de juego cuando las locales igualaran el partido con gol de Alba Ramón que se la picó a la portera, yéndose al descanso con un resultado de tres a uno gracias a un doblete de Ángeles Belmonte en este primer tiempo.

En el segundo tiempo el Atlético Azahar recortaría distancias con un gol en el minuto 53, pero las arlequinadas apenas diez minutos más tarde harían el cuarto desde el punto de penalti que transformaba Vanesa Salinas. El pase estaba encarrilado, pero el conjunto de José Antonio Carreño firmaría dos goles más, uno de ellos en el último minuto, anotados por Alba Ramón y Nayara para dar un nuevo paso hacia la Primera Nacional.

Así, los dobletes de Ángeles Belmonte, que ya anotó en la ida, y de Alba Ramón junto a los goles de Vanesa Salinas, de penalti y que ya marcó en el encuentro de ida, y de Nayara Vargas acercan al Pavía a convertirse en el tercer equipo almeriense que logra ascender a Primera Nacional después de que antes lo hicieran el Almería femenino y La Cañada.

Ahora las arlequinadas se enfrentarán en semifinales al San Fernando, que logró eliminar al Real Jaén al vencerle tanto en la ida como en la vuelta. Mientras, la otra semifinal medirá al Málaga, que superó al Arenas de Armilla en la tanda de penaltis, con el ganador de la eliminatoria entre el Híspalis y el Córdoba B cuyo encuentro de vuelta, al que llegaban las verdiblancas con ventaja tras el dos a cero de la ida, se vio suspendido a falta de seis minutos para el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios