El parqué
El mercado se recupera
La publicidad del Hotel Club El Tomate [según se puede leer literalmente en el cartel] ha tenido más trascendencia de la que podían creer tanto en el CD Ejido 2012 como en la propia empresa ejidense. Una denuncia presentada por Izquierda Unida la pasada semana ha llevado al club a retirar cautelarmente el anuncio del campo de Santo Domingo, debido a un defecto de forma, ya que su exposición no contaba con la previa aprobación del Ayuntamiento ejidense, como estipula el convenio.
Ahora, siempre y cuando no se rompa el acuerdo de patrocinio entre club y empresa, la entidad celeste tiene que pedir los permisos correspondientes al Consistorio para que la publicidad vuelva a lucir en el próximo partido en casa [según informó el club a este periódico el cartel sólo se exhibe en los días que juega el primer equipo en casa y nunca en encuentros de la cantera], puesto que el sponsor se contrató para una temporada. Eso sí, Ángel González Becerra, uno de los directivos del CD Ejido, quiso desmarcarse de las críticas sexistas de Izquierda Unida y dejó claro que ellos no hacen nada ilegal, sólo publicitan "un Disco Pub", al igual que hay anuncios de contactos y clasificados.
"Nosotros no tenemos ninguna relación con El Tomate. Ellos sólo ponen un dinero [no dijo la cantidad, pero sí que es uno de los principales apoyos de la entidad] y gracias a su aportación, el club puede subsistir y tener 26 equipos para que los niños puedan jugar. Ojalá muchas empresas de El Ejido nos apoyaran como hace El Tomate", aseguró el exfutbolista celeste que quiere desligar el tema profesional del picante que algunos han buscado: "Es una realidad que existe y no hay que taparse. Si fuese algo ilegal, nosotros no nos prestaríamos a publicitarlo. Sencillamente, es una empresa más que colabora y tal y como está el fútbol, hace falta para financiar el club", un tipo de publicidad que otras entidades deportivas ya habían lucido anteriormente.
El acuerdo entre el CD Ejido y El Tomate llegó a través del principal patrocinador celeste, que tiene su sede en el mismo edificio que el Disco Pub, y le propuso colaborar económicamente con la entidad. La publicidad, de momento y a no ser que haya algún cambio, se debía exhibir esta temporada en el fondo sur del estadio, donde juega sólo el primer equipo, puesto que las bases lo hacen en el campo de Santa María del Águila.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios