El Poli Almería cae ante el CP Mijas Las Lagunas y prolonga su mala racha (0-2)

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Los almerienses cierran enero sin sumar puntos y se alejan de los puestos de salvación

El Poli Almería se enfrenta al CP Mijas Las Lagunas en el XII Partido Solidario

Josema busca un cambio de orientación en el duelo dominical.
Josema busca un cambio de orientación en el duelo dominical. / Davinia Capel
Aarón Martínez

26 de enero 2025 - 19:23

El Polideportivo Almería cayó en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante el CP Mijas Las Lagunas. El equipo de Amando Alarcón suma su tercera derrota consecutiva en una cuesta de enero cada vez con más pendiente. A cuatro puntos de la salvación, los goles de Antonio Caballero y Álvaro Sánchez le dieron el triunfo al conjunto visitante.

El plantel local afrontó una cita muy importante para la entidad con la celebración del XII Partido Solidario. Junto con la Asociación A Toda Vela, los aficionados almerienses se volcaron con una causa benéfica que marcó los prolegómenos del encuentro liguero. El protagonismo llegó al saque de honor, dedicado a la citada organización.

En el comienzo de las hostilidades, ninguno de los dos equipos se impuso en una jornada en la que los dos entrenadores querían tener el partido controlado. Así, en el primer tiempo no hubo grandes ocasiones. El Poli Almería, con su habitual sistema de tres centrales, logró desactivar el trabajo ofensivo de los malagueños, aunque con esa falta de chispa en ataque. La baja de Dani Lidueña sigue dejando una alargada sombra que limita las opciones de los almerienses.

En el descanso, el club presentó a las categorías inferiores del Polideportivo Almería con la presencia de todos los equipos de la cantera almeriense. Un día muy especial para los jóvenes futbolistas, que acapararon los focos durante unos minutos sobre el césped del estadio capitalino. Además, el presidente Cristian Úbeda le entregó el pin de oro de la entidad a la fotógrafa Davinia Capel “por todo lo que hace y da por el equipo”.

Sentencia en el segundo tiempo

Sin embargo, la fiesta terminó en el comienzo del segundo acto. Antonio Caballero adelantó al conjunto visitante en el minuto 49. Un revés que no obtuvo respuesta por parte del Poli, que se quedó sin marcar. La sentencia de los malagueños llegó al filo del descuento, con el segundo tanto de Álvaro Sánchez, que entró desde el banquillo para dejar su firma en el encuentro.

La próxima semana, el Poli Almería visita al Atlético Mancha Real en un duelo trascendental contra un rival de la zona media de la clasificación.

Ficha técnica

Poli Almería: Manu Martínez; Pablo Abarca, Linares (Dani Ibarra, 78'), Luis Torres, Josema, Othman; Diego Felices (Hamza, 57'), Pablo Checa, Antoñito; Juanjo López (Espínola, 78') y Campanas (Marcial, 82').

CP Mijas Las Lagunas: Quintana; Linares (Ale Benítez, 71'), Javi Gámez, Awana, Joselito; Antonio Caballero, Fabri, Boateng (Omar El Fquih, 87'), Ricky Wagner (Sergio Esteban, 46'); Ito (Gabriel Martín, 76') y Borja (Álvaro Sánchez, 76').

Goles: 0-1 (49') Antonio Caballero. 0-2 (89') Álvaro Sánchez.

Árbitro: Alejandro Noguera Moreno (jienense). Amonestó a los locales Diego Felices, Campanas y Luis Torres; y a los visitantes Ricky Wagner, Quintana y Boateng.

Incidencias: Encuentro de la decimonovena jornada en el grupo IX de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

stats