Fútbol | División de Honor

El Poli Almería golea en el derbi

  • El conjunto rojiblanco vence al Berja para seguir soñando con el ascenso a Tercera RFEF

  • El Cantoria empata contra el San Pedro y el Pavía cae derrotado ante el Mijas Las Lagunas, segundo clasificado

Los jugadores del Poli Almería celebran uno de sus goles anotados en el Municipal Salva Sevilla.

Los jugadores del Poli Almería celebran uno de sus goles anotados en el Municipal Salva Sevilla. / Davinia Capel (Berja)

Las miradas continúan puestas una semana más en el Poli Almería, que sigue soñando con el ascenso a Tercera RFEF, y fue el único representante provincial que logró hacerse con los tres puntos. Los rojiblancos golearon al Berja, al que vencieron por cero a tres, en el derbi almeriense de la jornada disputado en el Municipal Salva Sevilla del municipio virgitano. Un triunfo, el cuarto consecutivo, que permite a los de Carlos Hinojo mantenerse en la tercera plaza empatando todavía a puntos con el segundo clasificado, el Mijas Las Lagunas, que esta no vez falló.

De esta manera, el conjunto capitalino continúa con su dinámica positiva que le ha llevado a no conocer la derrota durante las últimas siete jornadas. Hay que remontarse hasta el 15 de enero para asistir a la última vez que los rojiblancos perdieron, cuando el ahora líder Rincón les superó en el Francisco Romero. Por su parte, los aurinegros enlazan su segunda semana sin sumar de tres y son ahora novenos, habiendo bajado una posición en la tabla.

Peor le fue tanto al Cantoria como el Pavía que volvieron a fallar y ambos permanecen una semana más en la zona roja de la clasificación. Los del Valle del Almanzora empataron uno a uno contra la UD San Pedro en Los Olivos en un partido en el que se adelantaron en el marcador antes de la hora de juego y encadenan cuatro jornadas sin ganar. A pesar de ello, los aurinegros consiguieron acercarse a los puestos de permanencia después de que el Atarfe, que marca la salvación, cayera en casa ante el líder Rincón y están ahora a dos puntos de los granadinos.

Mientras, el conjunto arlequinado dio un nuevo paso para certificar su pérdida de la categoría al perder por cero a dos con el Mijas Las Lagunas. Una derrota con la que los almerienses suman ya nueve semanas sin conocer la victoria y continúan en lo más bajo de la tabla con tan solo once puntos sumados. De esta manera, el Pavía tiene la permanencia a quince puntos cuando tan solo restan veinticuatro por disputarse esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios