Fútbol | Tercera RFEF

El Poli Almería suma un punto ante el Arenas de Armilla para estirar la racha (0-0)

El rojiblanco Moussa trata de superar la presión de un rival en el encuentro de este domingo.

El rojiblanco Moussa trata de superar la presión de un rival en el encuentro de este domingo. / Paco Olmo (Almería)

No para la racha del Poli Almería, que ante el Arenas de Armilla sumó un nuevo punto en un encuentro que concluyó sin goles. Hasta cinco jornadas encadenan ya los rojiblancos de pantalón azul sin conocer la derrota, si bien no pudieron lograr su tercera victoria consecutiva en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Un punto con el que el conjunto dirigido por Carlos Hinojo mantiene su dinámica positiva y continúa dando pasos hacia la permanencia en este grupo IX de Tercera RFEF.

Los rojiblancos de pantalón azul afrontaban una nueva cita en casa después del punto rescatado en la visita al Rincón y del parón de la pasada semana por la disputa de la Copa de las Regiones de la UEFA. Los almerienses estaban ante la oportunidad de lograr tres victorias consecutivas como locales, algo que ya habían conseguido en los primeros compases del curso tras vencer al Torredonjimeno, el Poli El Ejido y el Rincón. Además, el conjunto dirigido por Carlos Hinojo pretendía estirar su racha que le ha llevado a encadenar ya cuatro jornadas sin conocer la derrota.

Hasta cuatro novedades presentó el once inicial de los almerienses para medirse a los granadinos. Félix regresaba después de no haber podido estar en la visita al Rincón tras marcharse lesionado en el último encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Asimismo, Carlos Hinojo, quien contaba con la baja por sanción de Álvaro de la Rosa, también devolvió a la portería al meta Manu. Mientras, Dani Garzón y Pablo Checa también iban a partir de inicio en esta ocasión.

Once presentado por el conjunto almeriense frente al Arenas de Armilla. Once presentado por el conjunto almeriense frente al Arenas de Armilla.

Once presentado por el conjunto almeriense frente al Arenas de Armilla. / Paco Olmo (Almería)

No tardaron los granadinos en protagonizar su primer acercamiento cuando ni siquiera se había alcanzado el primer minuto. También lo intentaron los almerienses con un saque de esquina botado por Linares que sacó la defensa visitante. Superados los diez primeros minutos los visitantes la tuvieron al contraataque tras un saque de esquina. Nacho se marchó de Félix y acabó probando a Manu, pero el guardameta detuvo sin complicaciones.

Estaban llegando algo más los armilleros, si bien serían los almerienses quienes parecía que iban a golpear primero. Alcanzado el minuto veinte Félix realizó una vaselina ante la salida del guardameta y acabó mandando el balón al fondo de las mallas. Pero la alegría iba a ser momentánea en las filas rojiblancas, puesto que el colegiado anuló el tanto al señalar posición antirreglamentaria del almeriense. Poco a poco los almerienses estaban comenzando a llegar con más peligro, aunque les seguía costando poner a prueba a Adri Solera.

Sin goles al descanso

Por su parte, minutos antes de llegar a la media hora de juego el Arenas de Armilla estuvo a punto de gozar de una peligrosa ocasión a centro de Dani Benítez, pero Othman despejó a tiempo antes de que rematara Isra Peláez. Más tarde, superada la media hora, los rojiblancos de la tuvieron en la botas de Josema al rematar de segundas una falta lateral botada por Linares, pero su tiro se acabó perdiendo por línea de fondo. Mientras, iban a ser los granadinos quienes tuvieran la última ocasión del primer tiempo, probando fortuna Dani Benítez con un disparo a la altura de la frontal que acabó sacando un defensa. Sin que se moviera el marcador ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.

El visitante Dani Benítez disputa un balón con los rojiblancos Jay y Linares. El visitante Dani Benítez disputa un balón con los rojiblancos Jay y Linares.

El visitante Dani Benítez disputa un balón con los rojiblancos Jay y Linares. / Paco Olmo (Almería)

Con un guion similar al del primer tiempo, los locales no tardaron en protagonizar su primer acercamiento. Apenas se acababa de llegar al minuto 50 cuando Dani Benítez botó una falta lateral que acabó despejando Edu Plá antes de que alcanzara rematador. Le estaba costando generar ocasiones a los rojiblancos, quienes superada la hora de juego la tuvieron en un disparo desde la frontal que tocó en Campanas, quien se encontraba en fuera de juego.

Por su parte, los granadinos probaron fortuna en el 67' con un centro chut de Isra Peláez que detuvo sin complicaciones Manu. Poco a poco los visitantes estaban comenzando a llegar con peligro. De esta manera, tan solo un minuto más tarde Wilson Cuero la tuvo con un disparo cruzado que se marchó fuera. Respondió Félix con otro disparo cruzado, pero el balón volvió a perderse por línea de fondo. Y no tardó Wilson Cuero en gozar de una nueva ocasión con un tiro que se marchó por encima del marco defendido por Manu.

El encuentro estaba entrando en su recta final sin que se moviera el marcador, si bien ninguno de los dos equipos se daban por vencidos. A falta de menos de un cuarto de hora la tuvo una vez más el visitante Wilson Cuero, pero ahí estuvo Manu para taponar su disparo. Aunque más peligrosa fue la ocasión que protagonizó Dani Garzón, quien tan solo llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, con un disparo que se marchó fuera rozando la madera.

Con el tiempo casi cumplido lo intentó Dani Mesas con un disparo de larga distancia al pillar al portero adelantado, pero el balón una vez más se perdió por línea de fondo. También la tuvieron los granadinos, ya en el descuento, en una jugada individual de Juan Carlos, quien se marchó por línea de fondo y cuyo disparo lo atrapó Manu. No se movió el marcador y los almerienses sumaron un nuevo punto y encadenan ya cinco jornadas sin conocer la derrota. La próxima jornada el Poli Almería visitará al Huétor Tájar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios