Fútbol | Tercera RFEF

El Poli Almería da la gran sorpresa ante el líder Juventud de Torremolinos (1-0)

El rojiblanco Joselu celebra su gol de la victoria frente al líder Juventud de Torremolinos.

El rojiblanco Joselu celebra su gol de la victoria frente al líder Juventud de Torremolinos. / Paco Olmo (Almería)

Costó que llegase la primera victoria del 2024 y de la segunda vuelta del Poli Almería. Pero vaya triunfo lograron los almerienses, quienes consiguieron superar al gran líder de este grupo IX de Tercera RFEF y que hasta entonces tan solo había sufrido una derrota esta temporada. Un solitario tanto de Joselu en la recta final del primer tiempo permitió a los rojiblancos de pantalón azul los tres puntos ante el el Juventud de Torremolinos.

Los rojiblancos de pantalón azul regresaban a la Ciudad Deportiva de Los Ángeles después de la derrota sufrida en la visita al Torredonjimeno, rival directo en la lucha por la permanencia. Y lo hacían los almerienses teniendo que medirse al líder de este grupo IX de Tercera RFEF, que tan solo había caído en una ocasión en la presente temporada. Pero el conjunto dirigido por Carlos Hinojo quería quería dar la sorpresa de la jornada con su primera victoria del año para alejarse de la zona roja de la tabla.

Movió su once Carlos Hinojo, quien contaba con la baja por sanción de Campanas, con respeto al que puso en liza la pasada. Hasta seis cambios introdujo el técnico del conjunto almeriense. Uno de ellos fue el regreso del centrocampista Jay Spires, quien se perdió la cita en tierras jienenses al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. El resto de novedades fueron Joselu, Othman, Diego Felices, Álvaro de la Rosa y Álvaro Cruz. Los rojiblancos celebraban su XI Partido Solidario y quisieron festejarlo a lo grande.

Los malagueños avisaron antes de llegar al primer cuarto de hora con una ocasión de Iker Muñoz. Mientras, en la recta final del primer tiempo la tuvo Edu Plá con un cabezazo a centro de Linares, si bien el remate se le marchó algo alto. Pero apenas uno minutos más tarde los almerienses consiguieron adelantarse en el marcador ante el líder. Fue en el último minuto de la primera parte cuando Joselu recogió un rechace a centro de Othman en una falta lateral para subir el primero al tanteador. Con la mínima ventaja para los rojiblancos ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.

La alcaldesa de Almería posa con el equipo y con miembros de las asociaciones a las que se dedicó el Partido Solidario. La alcaldesa de Almería posa con el equipo y con miembros de las asociaciones a las que se dedicó el Partido Solidario.

La alcaldesa de Almería posa con el equipo y con miembros de las asociaciones a las que se dedicó el Partido Solidario. / Paco Olmo (Almería)

Los minutos pasaban y los almerienses continuaban dando la gran sorpresa de la jornada ante el líder, que estuvo cerca empatar el partido en los primeros minutos de la segunda mitad con un disparo de Fran Castillo. No se estaban produciendo demasiadas ocasiones, pero poco les importaba a los rojiblancos de pantalón azul que estaban sumando tres puntos de vital importancia. Y así fue, los tres puntos se quedaron en casa y el Poli Almería logró su primera victoria del 2024 que le permite seguir alejándose de los puestos de descenso.

El encuentro también sirvió de homenaje al centrocampista Dani Garzón y al técnico Carlos Hinojo después de que ambos superaran el centenar de partidos con el conjunto rojiblanco de pantalón azul. La próxima jornada el Poli Almería tendrá que viajar hasta El Ejido para disputar el derbi almeriense frente al Poli El Ejido, siendo el último de los que se disputan esta temporada en la quinta categoría del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios