Fútbol | Segunda RFEF

El Poli El Ejido, ante algo más que una final

  • Los celestes reciben este domingo al San Roque de Lepe en Santo Domingo necesitados de puntos después de volver a los puestos de descenso la pasada jornada

  • David Cabello pierde a Sato para esta vital cita por la permanencia por ciclo de amonestaciones tras ver tarjeta amarilla en Yecla

  • Puertas abiertas para el Poli Ejido-San Roque de Lepe

Alberto Fuentes persigue a un rival en la presión para la recuperación del balón durante el último partido disputado en Santo Domingo.

Alberto Fuentes persigue a un rival en la presión para la recuperación del balón durante el último partido disputado en Santo Domingo. / D.A. (El Ejido)

No hay tiempo para lamentaciones. El Poli El Ejido regresa este domingo (18:00 horas) a Santo Domingo después de su derrota en Yecla la pasada semana que le devolvió a la zona roja de la tabla y buscarán levantarse de una vez, puesto que lo contrario les condenaría a perder la categoría. Los celestes reciben al San Roque de Lepe más que necesitados de puntos en su lucha por la permanencia, por lo que afrontan todo un duelo de urgencias cuando tan solo restan tres jornadas para concluir la temporada regular.

El conjunto ejidense se encuentra empatado a puntos con el Sevilla Atlético, que ocupa el puesto de promoción por la permanencia, y con el Cádiz Mirandilla, que marca la salvación, por lo que una victoria podría dar un vuelco a la clasificación. Pero los celestes no lo tendrán nada fácil, enfrentándose a otro de los equipos de la parte alta de la tabla como el San Roque de Lepe. Los onubenses, a siete puntos de la quinta plaza, llegan hasta el Poniente almeriense obligados a vencer y esperar varios pinchazos para mantenerse con vida en la lucha por el play off.

Puertas abiertas

Es tan importante el partido de esta domingo que la entidad celeste ha decidido realizar una jornada de puertas abiertas, no cobrando entrada, con el objetivo de poblar las gradas de Santo Domingo para contar con el mayor apoyo posible en esta fase decisiva de la temporada. Así, el conjunto buscará dará una alegría a su afición después de perder en la recta final sus dos últimos partidos disputados en casa.

Para esta cita David Cabello pierde Sato después de que el centrocampista ilicitano viera ante el Yeclano la décima cartulina amarilla del curso, no pudiendo contar otra semana más con Cristóbal que semanas atrás fue operado y será baja en todo lo que resta de temporada. Por su parte, Juan Pavón no tendrá a su disposición a Pablo Haro tras ver el segoviano frente al Antequera la décima amarilla de la temporada.

"Se trata de conseguir puntos y en las últimas dos jornadas no hemos sumado. Eso nos ha puesto en la situación que estamos, tenemos que asumirla y revertirla cuanto antes, y eso se consigue sobre todo en casa, haciéndote fuerte, algo que habíamos conseguido en esta segunda vuelta", señaló David Cabello esta semana consciente de la trascendental importancia de los tres puntos en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios