Fútbol Segunda RFEF

El Poli tendrá mucho trabajo adelantado si gana al Águilas

Imagen de un partido de esta temporada en el estadio Santo Domingo.

Imagen de un partido de esta temporada en el estadio Santo Domingo. / D. A.

Alcanzar 37 puntos con seis jornadas por delante sería comenzar a asegurarse el billete de la Segunda RFEF para la próxima temporada para un Polideportivo El Ejido que, a falta de la suerte o el acierto necesarios en momentos claves de la temporada para haber estado actualmente optando a cotas mayores, no puede permitirse el lujo de caer a la Tercera RFEF.

Lo cierto es que son muchos los equipos del grupo 5 que se cambiarían por los celestes, ubicados en el noveno lugar de la clasificación. Sin embargo, la extrema igualdad de la competición hace que sean muchos también los implicados en la pelea y muy pocos los puntos de diferencia entre unos y otros, por lo que cualquier traspié, y más ante equipos que pelean por lo mismo, puede resultar fatal.

Los ejidenses sufrieron en sus carnes el poderío del ex dueño del Almería a pocas horas del cierre del mercado invernal, cuando les 'levantó' a un futbolista habitual titular como el centrocampista Óscar Castro

No es extraño que Fran Alcoy haya calificado el choque ante los murcianos como el "más importante de la temporada", aunque reconociendo a la vez que "posiblemente juguemos alguno más importante si cabe hasta el final", teniendo en cuenta que a estas alturas todos los puntos son vitales, cualquiera que sea el objetivo de cada equipo.

El Águilas es fiel exponente de proyecto ideado y 'regado' para pelear por el ascenso y que, sin embargo, llega a la parte final del campeonato metido abajo. La 'billetera' de Alfonso García apenas ha bastado para intentar eludir la zona de descenso, sin éxito, pese a que tanto al principio como en el mercado invernal ha tirado de 'alegría' monetaria para configurar un plantel que por el momento lo está haciendo peor que el Poli.

De hecho, los ejidenses sufrieron en sus carnes el poderío del ex dueño del Almería a pocas horas del cierre del mercado invernal, cuando les 'levantó' a un futbolista habitual titular como el centrocampista Óscar Castro, quien este domingo regresará al Santo Domingo, donde dolió mucho la manera y el momento de marcharse.

Buen momento del equipo ejidense

La dinámica del Poli sigue siendo muy buena en cuanto al juego, pese a la derrota del pasado domingo en Melilla, debida en gran manera a la conjunción entre dos errores evitables del Poli y un extraordinario acierto ofensivo de los norteafricnaos, que apenas tuvieron más opciones en el choque, frente a las varias y muy claras del Poli. El equipo está bien, con confianza y chispa, y ha mejorado mucho en su estadio de la mano, casualidad o no, de la paralela mejoría del césped. Lo sufrió hace dos jornadas el Real Murcia y Alcoy aspira a que también lo padezca un Águilas que llega más necesitado si cabe que los celestes, aunque con moral tras ganar el pasado fin de semana en su estadio al Atlético Levante (2-1).

La ventaja del Poli con respecto a su oponente es de tres puntos, por lo que ganar significarían seis más el gol average (victoria celeste en la primera vuelta) frente al equipo que justamente abre la zona de descenso. La trascendencia del partido se explica sola.

El míster ha perdido al delantero Allyson, casi seguro, para los partidos que restan del campeonato, después de que se lesionara en Sevilla, y es más que probable que recupere a Neto, ausente por lesión en las últimas citas. También reapareció en la recta final del choque en Melilla Fran Serrano y estuvo disponible Checa. Para este choque, además, vuelve tras sanción el delantero Óscar García. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios