UD ALMERÍA - REAL MADRID | LA PREVIA
  • El conjunto de Rubi se presenta en el Bernabéu sin presión tras vencer en Getafe y con la oportunidad de puntuar por primera vez en el templo blanco

  • Tanto el catalán como Ancelotti presentarán diversos cambios en sus alineaciones

La previa del Real Madrid-Almería: liberado y con mucho que ganar

A sus 32 años Fernando se estrenará en el Santiago Bernabéu A sus 32 años Fernando se estrenará en el Santiago Bernabéu

A sus 32 años Fernando se estrenará en el Santiago Bernabéu / UDA

Lo que parecía ser una visita al dentista se ha convertido en una oportunidad en el más sentido estricto del término, con un Almería que tiene poco que perder y mucho que ganar. En concreto, encadenar la segunda victoria de la temporada o sumar por primera vez en su historia en el Santiago Bernabéu. En caso de un '2' histórico, los rojiblancos se proyectarían a las 36 unidades cuando aún restarían seis jornadas, tres de ellas en casa. Sin presión, en el horizonte está el trascendental duelo ante el Elche del próximo martes (19:30 horas). Lejos del manido partido a partido, ese duelo ante el colista influirá en el del sábado, con rotaciones tanto por el aspecto físico como por la nómina de cuatro apercibidos: Samu Costa, Puigmal, Melero y Luis Suárez. El Madrid no está exento de lo mismo, con Militao, Carvajal, Camavinga y Vinícius, todos ellos, con cuatro amarillas.

Rubi pierde a Babic, que en Getafe forzó su quinta amarilla, pero recupera a Ely, otro pilar en sus esquemas

Rubi presentará algunas modificaciones en su alineación. El técnico catalán, además, planea un cambio de sistema para regresar a la defensa de cinco efectivos. En esa zaga no podrá estar Babic, pilar rojiblanco, al forzar su quinta amarilla en la recta final del duelo en Getafe. Su lugar lo ocupará Ely, otra pieza importante, que regresa después de cumplir sanción el pasado miércoles. En caso de formar con tres centrales, Kaiky será una de las novedades. El Almería abonó siete millones de euros el pasado estío por el brasileño, que acababa de cumplir la mayoría de edad. El ex del Santos quiere lucirse ahora en un escenario imponente, en el que el cuadro rojiblanco nunca ha ganado: seis visitas con otras tantas derrotas, apenas cuatro goles a favor y hasta 25 en contra.

Las jugadas a balón parado y el contraataque serán las dos principales armas de los visitantes

El carril diestro se lo disputan Pozo y Puigmal, mientras que en la medular Samu Costa y Eguaras cuentan con muchas papeletas para ser de la partida y refrescar esa zona del campo. La principal duda radica en qué hará el técnico indálico con Luis Suárez. El colombiano es medio Almería, pero su posible ausencia ante el Elche sería más que sensible. Todo ello en un Santiago Bernabéu que nunca ha visto puntuar al cuadro rojiblanco. El balance de la media docena de partidos se salda con seis derrotas almerienses, 25 goles locales y apenas cuatro visitantes. Para más inri, el Real Madrid llega tras recibir cuatro dianas en Montilivi, lo que hace imaginar que el cuadro blanco saldrá fiero para evitar un gol indálico que provoquen pitos en el coliseo blanco.

Con Akieme ya recuperado (hoy podría tener minutos), Rubi cuenta apenas con las bajas de Babic y El Bilal Touré, mientras que Ancelotti no podrá contar con los lesioandos Alaba, Mendy y Modric. Sí estará Courtois, que fue baja en última hora en Montilivi por una gastroenteritis. También Benzema, ya recuperado de sus molestias. Los dos serán titulares en un once que presentará más novedades. Lucas Vázquez se postula al lateral diestro y Camavinga al izquierdo, teniendo Tchouaméni muchas papeletas para ocupar el hueco dejado en la medular por Modric, con Kross retrasando su posición. Sea con las piezas que sea, el Almería tendrá enfrente un coloso al que ya tuteó en la jornada inaugural del campeonato. La intención es esa, sacando rédito del balón parado y del contragolpe, pero con mejor resultado que en la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios