Fútbol | Primera Andaluza

La Primera Andaluza de Almería encara su recta final

Un jugador del Bellavista realiza una entrada para robar el balón a un futbolista del Viator.

Un jugador del Bellavista realiza una entrada para robar el balón a un futbolista del Viator. / Davinia Capel (Viator)

Recta final del campeonato en Almería de la Primera Andaluza, a la que tan solo le restan cinco fechas para concluir una temporada más. Y lo hace estando todavía por definirse qué equipos disputarán la fase de ascenso a División de Honor y quiénes acabarán perdiendo su plaza en la categoría junto al retirado Roquetas 2018. Esos son los dos focos de atención que presenta la máxima categoría provincial en este último tramo del curso liguero.

Con el Poli Ejido como líder con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, los celestes están a punto de certificar de manera matemática su presencia en la fase de ascenso. Con once puntos sobre el quinto clasificado y con tan solo quince en juego, resulta bastante improbable que los del Poniente salgan de las cuatro primeras posiciones. Tampoco lo tiene nada mal el Vera, que disputará la próxima edición de la Copa de Andalucía tras eliminar el pasado sábado al Atlético Marbella. Segundos clasificados y con siete puntos sobre el quinto, los levantinos es otro de los equipos que casi con total seguridad luchará por el ascenso.

Mientras, la lucha por los dos billetes restantes estará sobre todo entre el Carboneras, el Cuevas y el Maavi, quienes se encuentran separados por tan solo un punto cada uno respectivamente. Aunque equipos como el Garrucha, el Pavía o el Comarca de Níjar también parte con opciones de poder acabar metiéndose entre los cuatro primeros clasificados a final de esta temporada.

Por su parte, en la zona baja de la tabla el Viator, La Cañada, el Villa de Albox, el Vícar Cultural, Las Norias e incluso el Comarca del Mármol luchan por mantenerse un año más en esta Primera Andaluza. Son los del Bajo Andarax y los de la barriada almeriense quienes se encuentran en la zona roja de la tabla y quienes más complicado lo tienen, si bien cinco y tres puntos, respectivamente, les separan del Villa de Albox que marca la permanencia. Aunque tampoco pueden dejar de lado la posibilidad de que este curso haya descensos por arrastre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios