Fútbol | Copa de Andalucía

El Vera continúa vivo en la Copa de Andalucía

Los jugadores y cuerpo técnico del conjunto almeriense celebran su pase frente al Atlético Marbella.

Los jugadores y cuerpo técnico del conjunto almeriense celebran su pase frente al Atlético Marbella. / D.A. (Vera)

Tuvo que sufrir y mucho, pero el Vera consiguió superar la fase previa de la Copa de Andalucía y estará en la edición del próximo verano. Los levantinos, que llegaban como campeones provinciales en Almería tras superar al Viator en la final, necesitaron de la tanda de penaltis para superar al Atlético Marbella en una eliminatoria muy igualada. Y eso que los almerienses partían con dos goles de ventaja después de imponerse dos cuatro en tierras malagueñas. Sin embargo, los blanquiazules cayeron cero a dos en el choque de vuelta y todo se tuvo que decidir desde los once metros.

En el encuentro de ida disputado el pasado 23 de abril en el Polideportivo Santa María de Las Chapas fueron los malagueños quienes se adelantaron en el marcador. Un tanto de José Luis Otero antes del primer cuarto de hora ponía en ventaja a los marbellíes, pero los veratenses conseguirían darle la vuelta al encuentro antes del descanso con goles de Famara y Marcos. No obstante, los locales volvieron a empatar antes de pasar por vestuarios con un tanto en propia puerta. Mientras, superada la hora de juego Marcos, de penalti, adelantó de nuevo a los almerienses y en la recta final Sergio cerró la victoria del Vera por dos a cuatro.

Con la ventaja de la ida los veratenses recibían en Las Viñas al Atlético Marbella el pasado sábado 30 de abril para disputar el choque de vuelta. Todo estaba a favor de los almerienses, quienes esta vez actuaban ante su gente, pero los malagueños lograron igualar la eliminatoria antes de marcharse a vestuarios con tantos de Javi Plá y Fallou. Sin más goles en el segundo tiempo la eliminatoria se tuvo que decidir desde la tanda de penaltis, donde los blanquiazules vencieron cuatro a tres y se hicieron con el pase a la siguiente ronda, donde se medirán a un equipo de División de Honor y mantienen vivo el sueño de estar en la próxima edición de la Copa del Rey.

Dos plazas para la Copa del Rey

Los ocho campeones andaluces del torneo copero de Primera Andaluza se miden a doble partido, quedando cuatro equipos que entran en liza en la Copa de Andalucía, que se disputa a partido único en una eliminatoria previa y a ida y vuelta en cuartos, semifinales y final. A la eliminatoria previa acceden esos cuatro conjuntos más los dos quintos y sextos de División de Honor, mientras que en los cuartos de final aparecen los terceros y cuartos clasificados de División de Honor. Los dos finalistas de la Copa de Andalucía (hasta la final no se cruzan andaluces occidentales con orientales) tienen el deseado billete para la previa de la siguiente edición de la Copa del Rey. Tras superar esta primera eliminatoria, les tocaría jugar contra un rival de Primera División que no dispute la Supercopa de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios