Una prueba real de nivel
Ingleses y belgas, dominadores absolutos del grupo, se miden para decidir cuál pasará como primera
El tobillo izquierdo convierte en duda a Lukaku
Inglaterra y Bélgica, dominadoras del Grupo G y clasificadas ya para los octavos de final del Mundial, se enfrentan en una prueba de nivel que decidirá el orden por el que pasarán a la siguiente fase.
Empatadas a todo tras dominar ambas a Túnez y Panamá -ocho goles a favor y dos en contra cada una-, con el liderazgo provisional de Inglaterra por haber recibido menos tarjetas amarillas, el gran duelo del Grupo G permitirá a sus técnicos, Gareth Southgate y Roberto Martínez, examinar si las buenas sensaciones ante selecciones menores se refrendan.
Inglaterra ganó, no sin apuros, a Túnez (1-2) con dos tantos de Kane, y avasalló a la débil Panamá, ante la que consiguió un 6-1 con tres tantos de su capitán, dos de ellos de penalti. Por su parte, Bélgica comenzó con paso firme y un 3-0 a Panamá, y lo reafirmó con un 5-2 a Túnez, ambas con dobletes de Lukaku.
Un duelo también entre el máximo goleador de lo que llevamos de Mundial, Kane, con cinco tantos, y su perseguidor, un Lukaku que lleva cuatro pero es duda por sus molestias en el tobillo izquierdo, que le impidieron entrenarse en la última sesión, por lo que Martínez podría reservarlo.
El vencedor del duelo pasará como primero del Grupo G, lo que le llevaría a enfrentarse en octavos con el segundo del Grupo H (en disputa entre Japón y Senegal con cuatro puntos y Colombia, con tres). Por la otra parte del cuadro, la que correspondería al perdedor de hoy, aparece el segundo del H en octavos, con un día más de descanso.
No obstante, Southgate ya ha advertido que para los Tres Leones el objetivo es la victoria para mantener el momento competitivo de su equipo, sin importar cual sea el próximo rival.
Para ello, Inglaterra presentará un equipo similar al que venció en sus dos partidos anteriores, con la estructura de tres centrales y dos carrileros, donde podría entrar Cahill en el centro de la zaga o Rose por la izquierda. En el centro del campo podría haber oportunidades para Delph.
No tendrá descanso de inicio Kane, que quiere seguir aumentando sus guarismos goleadores y podría ser sustituido durante el encuentro. Y es una incógnita si Alli, a quien una lesión muscular dejó fuera del duelo contra Panamá, podrá volver a tener minutos.
Por su parte, Bélgica afronta el duelo con la duda fundamental de Lukaku. En caso de no estar disponible, su sitio sería para Batshuayi
Martínez dejó la puerta abierta a realizar varios cambios, y debe reservar a los jugadores advertidos de sanción, como Vertonghen, Meunier y De Bruyne.
Esto podría dar la oportunidad a Vermaelen, ya que Kompany acaba de regresar de su lesión, a Fellaini en el centro del campo y a Januzaj o Chadli por la derecha,
Martínez sí podrá contar con su capitán, Hazard, aunque está por ver que sea de inicio, con lo que podría dar paso a su hermano Thorgan o a Tielemans.
Dos duelos en los Mundiales, un empate 4-4 en Suiza 1954 y una victoria para Inglaterra por 1-0 en la prórroga de los octavos de final de Italia 1990 son los precedentes del partido.
Southgate, sorprendido por el adiós de Alemania
El seleccionador inglés, Gareth Southgate, manifestó este que la eliminación de Alemania muestra "lo increíble" que es un Mundial, un torneo en el que "no se puede dar nada por supuesto", pues los márgenes en todos los partidos son "muy escasos". Southgate, que compareció en el estadio de Kaliningrado al mismo tiempo que se consumaba la eliminación del conjunto alemán, reconoció estar "sorprendido". "Es algo inusual verlos sufrir como lo han hecho, pero el nivel de todos los equipos es fuerte. Jugaron contra equipos que fueron tácticamente muy buenos contra ellos, especialmente al contragolpe. Yo no vi el grupo y pensé automáticamente quien iba a pasar, ellos ganaron muy justos a Suecia", argumentó Southgate, que no cree que el adiós de Alemania vaya a tener ningún impacto en sus jugadores.
No hay comentarios