El Pulpileño afronta una cita decisiva por el play off

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojinegros reciben este domingo a las 18:00 horas al Alcantarilla para disputar la última jornada del campeonato contando con dos puntos de ventaja en lucha por disputar la fase de ascenso

El Pulpileño, a un paso del playoff tras igualar en Caravaca (0-0)

Once presentado por el conjunto rojinegro durante un encuentro de la presente temporada disputado en el San Miguel. / D.A.

Después de muchos meses va tocando a su fin ya la temporada en la quinta categoría del fútbol español, viviendo este fin de semana la última jornada del campeonato en sus dieciocho grupos. Y en el caso del grupo XIII de Tercera RFEF, lo hace con el Atlético Pulpileño afrontando una cita decisiva en la lucha por conseguir hacerse con un billete para el play off de ascenso a Segunda RFEF. Ese que los rojinegros tienen tan cerca y tratarán de certificar este domingo (18:00 horas) cuando en el San Miguel reciban al Alcantarilla, uno de los equipos que se está jugando el descenso en esta última fecha después de que ningún conjunto murciano haya perdido la categoría en Segunda RFEF.

Con ese claro objetivo afrontarán el choque los de Paco Jurado, quienes se niegan a que esta vez se les vuelva a escapar el play off como les sucediera el curso pasado. Un encuentro que encaran los almerienses teniéndolo bastante de cara para poder disputar ese ansiado play off, contando con dos puntos de ventaja con su inmediato perseguidor, el UCAM Murcia B, con el que se juegan esa última plaza. Y además teniéndole también el golaveraje ganado al filial universitario, por lo que en caso de empate a puntos los rojinegros también saldrían favorecidos.

De esta manera, muy mal se les tendría que dar a los pulpileños para no hacerse con el billete, valiéndoles con sumar un punto para asegurar su presencia sin necesidad de mirar a lo que haga el conjunto universitario en su encuentro de esta última jornada del campeonato. Así, tan solo una derrota del Atlético Pulpileño unida a una victoria del UCAM Murcia B, que recibe al Deportivo Marítimo, dejaría a los almerienses fuera del play off. Una posibilidad que los rojinegros ni por asomo quieren permitir que pase, por lo que buscarán llevarse los tres puntos y de paso cerrar la temporada regular brindándole una nueva alegría a su afición.

Los jugadores del Atlético Pulpileño celebran en su vestuario una victoria de este curso. / D.A.

La sexta plaza esta vez dará acceso al play off

Sextos clasificados y sin posibilidad de alcanzar ya la quinta plaza, que los levantinos tienen a nueve puntos, los rojinegros en otra situación se habrían quedado sin opciones de disputar el play off. Sin embargo, los almerienses se han visto beneficiados de que el Águilas B, quinto clasificado, no pueda jugarlo después de que su primer equipo, que milita en Segunda RFEF, tuviera que conformarse con la permanencia quedándose fuera de las cinco primeras plazas. Así, como ya sucediera la pasada temporada, será el sexto el que ocupe la vacante dejada en este caso por los blanquiazules.

Situación bien distinta a la que atraviesa el rival de los almerienses, que apura sus opciones de lograr mantenerse en la quinta categoría del fútbol español. En puestos de descenso y a tres puntos de la Minerva, que marca la permanencia y con la que el Alcantarilla tiene perdido el golaveraje, los murcianos pelean por la antepenúltima plaza, que ocupa el Bullense, y que en esta ocasión no implicará el descenso después de que no haya bajado ningún conjunto murciano en Segunda RFEF. Así, a tan solo un punto de los de Bullas, con los que los murcianos también tienen perdido el golaveraje, los alcantarilleros tratarán de hacerse con la victoria para superarles en la tabla.

Y todo ello después de que el Alcantarilla diera la sorpresa la pasada jornada, venciendo en su feudo a uno de los equipos de la parte alta de la tabla. Un triunfo que puede acabar resultando de vital importancia para los murcianos. Por su parte, el Atlético Pulpileño tuvo que conformarse con sacar un punto de su visita al Caravaca en un choque en el que de haber vencido hubiera certificado su billete para el play off. Aunque aquello ya ha quedado atrás, buscando que sea en esta última fecha del campeonato cuando puedan cerrar su presencia en el play off y por qué no soñar con el ascenso.

Por su parte, el conjunto dirigido por Paco Jurado contará para el partido con las bajas de Pedro Ramírez y Moha Feriani, quienes se perderán el encuentro al tener que cumplir ciclo de amonestaciones tras ver la quinta cartulina del curso. Mientras, el Alcantarilla también tendrá bajas por sanción como son los casos de Keko, quien tendrá que cumplir ciclo, y de Álex Pérez, quien acabó siendo expulsado en el choque de la pasada jornada frente al Águilas B.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último