Fútbol | Tercera RFEF

El Pulpileño falla en la complicada visita al UCAM B (1-0)

Once presentado por el conjunto rojinegro en su encuentro frente al UCAM B de este domingo.

Once presentado por el conjunto rojinegro en su encuentro frente al UCAM B de este domingo. / D.A. (Murcia)

No le están saliendo las cosas esta temporada al Atlético Pulpileño, que este domingo sufrió su tercera derrota del curso y continúa alejándose de los puestos de play off. Los rojinegros cayeron por la mínima en su visita al complicado filial del UCAM, segundo clasificado en el grupo XIII de Tercera RFEF y que con el tropiezo de la Deportiva Minera ya es colíder. El solitario gol de Iker Ivorra a falta de poco más de veinte minutos para el final fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en tierras murcianas.

Los almerienses se medían al conjunto universitario con el objetivo de reencontrarse con la victoria después de tres jornadas para no seguir alejándose de la quinta plaza. Para el choque Paco Jurado contaba con una importante baja como la de Vicente Meca, por su expulsión en el empate sin goles frente al Algar. Fue superado el cuarto de hora cuando los rojinegros tuvieron la primera en un cabezazo de Chumbi que detuvo el guardameta.

Pero los murcianos también avisaron y a la media hora Dani Montes forzó la estirada de Héctor Pizana para evitar que los locales se adelantaran en el marcador. Minutos más tarde lo intentarían los almerienses en un jugada por banda de Paco López que acabó en saque de esquina. A falta de cinco minutos para el descanso el propio defensa puso un centro que no llegó a encontrar rematador, marchándose a vestuarios sin que se moviera el marcador.

Todo tendría que decidirse en el segundo tiempo, realizando su primer movimiento el Pulpileño al regreso de vestuarios cuando Paco Jurado dio entrada a Yalike en lugar de Iñaki Pardo. No tardaron los rojinegros en mandar un nuevo aviso. La tuvo Izan Segura, pero su disparo lo rechazó un defensa. Antes de la hora de juego lo intentó Elliot Gómez en una falta en la frontal, pero el balón acabó en saque de esquina. Pero no iba a ser el día del Pulpileño.

El UCAM B golpea primero

A falta de poco más de veinte minutos para el final Iker Ivorra adelantó al conjunto universitario en una jugada ensayada en un saque de esquina, aprovechándose de que le cayera el balón en sus botas después de que Juan Luna la sacara sobre la línea. Todo ello cuando justo antes Héctor Pizana tuvo que meter una gran mano para evitar el primero, provocando dicho saque de esquina. Un duro palo del que los rojinegros trataron de reponerse y en el 78' tuvieron cerca el empate en un disparo de Izan Segura que por poco se marchó fuera.

No querían marcharse de vacío los rojinegros en su visita a El Mayayo, de forma que a ocho minutos para el final lo intentaron con un peligroso centro de Gastón que atrapó el guardameta. Pero el Pulpileño ya nada pudo hacer y acabó sufriendo su tercera derrota del curso y encadenando su cuarta jornada sin conocer la victoria, alejándose aún más del objetivo del play off y teniendo más cerca los puestos de descenso. La próxima jornada le tocará recibir a otro equipo de la zona alta de la tabla como el Lorca Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios