El Pulpileño golea al Garrucha en el estreno de la pretemporada (6-0)

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojinegros vencen a los blanquinegros con goles de Leomar y Gabi Ramos y dobletes de José Carrasco y Cristo García en su primer amistoso

Coke Pastor, duodécima cara nueva en las filas del Pulpileño

Once presentado por el conjunto rojinegro, que lució su segunda equipación, en su primer amistoso de pretemporada ante el Garrucha.
Once presentado por el conjunto rojinegro, que lució su segunda equipación, en su primer amistoso de pretemporada ante el Garrucha. / D.A.

En plena acción se encuentra ya durante la presente pretemporada el Atlético Pulpileño, que este pasado viernes arrancó su calendario de amistosos con la disputa del primero de ellos que tuvo lugar en el San Miguel. Y difícilmente pudo comenzar de mejor manera para los rojinegros, quienes una temporada más militarán en la quinta categoría del fútbol español después de quedarse a las puertas del ascenso a Segunda RFEF, que acabaron goleando. Hasta seis tantos anotaron los de Paco Jurado, quien se mantien un año más en su banquillo, ante un rival de inferior categoría como el también almeriense Garrucha, que se estrenará este curso en División de Honor.

Una victoria que acabó llegando para los pulpileños merced a los dobletes de José Carrasco y Cristo García, así como los goles de Leomar y Gabi Ramos. Un encuentro en el que los rojinegros salieron de inicio con mezcla de futbolistas que continúan y caras nuevas. Entre los primeros partieron como titulares Jordi César, Fran Díaz, Dani Casado y Luis Maestre. Mientras, entre las nuevas incorporaciones aparecieron en el once inicial el guardameta Adrián Jerez, Leomar, Cristian Reyes, Zacarías Morán, Kofi Atta, Aitor Aguirre y José Carrasco.

No tardaron los rojinegros en avisar, teniendo la primera cuando ni siquiera se habían alcanzado los diez primeros minutos con un disparo de Leomar que se estrelló en la madera. Pero el gol no se hizo de rogar y apenas un minuto más tarde acabó llegando el primer tanto del partido después de que José Carrasco, de cabeza, consiguiera adelantar a los de Paco Jurado haciendo valer su superioridad de categoría. Tampoco se resistió demasiado el segundo, ampliando distancias Leomar con un disparo raso al palo largo cuando apenas se habían disputado los veinte primeros minutos de la contienda.

Contundente marcador al descanso

Sin embargo, poco después los locales tuvieron que realizar su primer cambio retirándose del terreno de juego por lesión Luis Maestre, quien fue sustituido por David Morillas. Bastante se estaba notando sobre el terreno de juego la superioridad de los rojinegros, que se estaban enfrentando a un rival de inferior categoría como el garruchero. De esta manera, en la recta final del primer tiempo José Carrasco, a pase de Zacarías Morán, volvería a ver puerta para subir el tercero al marcador. Un contundente resultado con el que ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.

Concluido el descanso llegó el carrusel de cambios en las filas del conjunto rojinegro, manteniéndose sobre el terreno de juego el meta Adrián Jerez, Morillas, Fran Díaz y Kofi Atta con respecto a los que estuvieron en la primera mitad. Fue entonces cuando Paco Jurado dio entrada a Gabi Ramos, Guille Lozano, Cristo García, Antonio García, Coke Pastor, Raúl Morales y Adrián Martos. Los pulpileños vencían de manera contundente, si bien querían aún más. Así, a los primeros minutos desde la reanudación gozaron de una doble ocasión en las botas de Coke y Antonio García, cuyo disparo se marchó demasiado alto.

No obstante, superada la hora de juego llegó el cuarto, haciéndolo con una gran chilena de Cristo García para encarrilar aún más el choque. Asimismo, poco más tarde el técnico local introdujo dos cambios más, ingresando en el terreno de juego Reyes y Mariano Coronado en sustitución de David Morillas y Adrián Jerez. Estaba siendo un duelo placentero para los rojinegros, anotando el quinto Cristo García, quien volvió a ver puerta para firmar también un doblete, cuando apenas restaba un cuarto de hora. Pero el carrusel de goles no había terminado todavía y Gabi Ramos con un disparo desde fuera del área hizo el sexto para cerrar la goleada en el estreno de la pretemporada de los pulpileños.

stats