Fútbol | Tercera RFEF

Manu Sarmiento, de penalti, rescata un punto para el Poli El Ejido en el debut liguero (1-1)

Manu Sarmiento celebra su gol de penalti mientras lleva el balón al círculo central.

Manu Sarmiento celebra su gol de penalti mientras lleva el balón al círculo central. / Javier Alonso (El Ejido)

El Poli El Ejido logró sumar un punto ante el Málaga City en su estreno esta temporada en el grupo IX de Tercera RFEF después del descenso del pasado curso. Los celestes fueron protagonistas del partido, pero la suerte les fue esquiva logrando adelantarse los malagueños en el primer tiempo tras un error del meta Neil. Pero Manu Sarmiento, el primer fichaje del curso, desde los once metros se encargó de igualar la contienda al inicio del segundo tiempo.

El conjunto celeste estrenaba la era José Heredia 'Pumuki' y lo hacía ante su público, que tanto sufrió durante la temporada pasada. Los ejidenses trataron de llevar la iniciativa desde que el esférico echó a rodar por primera vez en la tarde de este domingo. De esta manera, el delantero local Manu Sarmiento, la primera incorporación realizada por este Poli El Ejido, tuvo la primera con un disparo que se marchó por encima del larguero.

Los celestes apretaban, llegando Pedro Dango a adelantar al conjunto ejidense, pero se encontraba en posición antirreglamentaria, teniéndola pocos minutos más tarde con un remate de cabeza que el meta Álvaro desviaba. No obstante, poco a poco los malagueños se aproximaban a las inmediaciones, inquietando a los de José Heredia. Les estaba costando ver portería a los del Poniente y lo acabaron pagando cuando antes de la media hora Alberto Camacho ponía en ventaja al Málaga City con un disparo que sorpresivamente se le escurría al meta Neil.

El meta Neil observa como el balón acaba entrando en su portería después de un error suyo. El meta Neil observa como el balón acaba entrando en su portería después de un error suyo.

El meta Neil observa como el balón acaba entrando en su portería después de un error suyo. / Javier Alonso (El Ejido)

El conjunto ejidense trató de reponerse del severo varapalo. Así, Manu Sarmiento, el principal peligro en las filas locales, buscó el tanto con un disparo con la zurda que se fue alto. Los celestes no se rendían, pero la igualada se le resistía, poniendo rumbo a vestuarios con la derrota por la mínima frente a un Málaga City que se salvó a posteriori con la ampliación del número de equipos en Tercera RFEF.

Ante tal tesitura el primer cambio no se hizo de rogar. De esta manera, tras el descanso José Heredia gastó su primera bala dando entrada al centrocampista almeriense Jaime Lorente en sustitución de Pedro Dango. Si en la primera parte la suerte le estaba siendo esquiva a los celestes, en el segundo tiempo cambió el guion. Ni siquiera se se habían cumplido los diez primeros minutos desde el regreso de vestuarios cuando un defensa derribó dentro del área a Diego Llorente.

Manu Sarmiento iba a ser el encargado de lanzar la pena máxima y el malagueño del conjunto ejidense no perdonó desde los once metros para poner el uno a uno en el marcador. Los celestes querían dejar los tres puntos en casa y ocasiones tuvieron para ello. Sin embargo, el Poli El Ejido tuvo que conformarse con un punto en el debut liguero ante el Málaga City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios