CICLISMO BTT

Los reyes del descenso andaluz se coronarán en Vícar

Cartel de la cita celebrada en Vícar de este Campeonato de Andalucía BTT Descenso 2023

Cartel de la cita celebrada en Vícar de este Campeonato de Andalucía BTT Descenso 2023 / D.A. (Almería)

El mes de noviembre se ha iniciado y con él la cuenta atrás para una de las citas más esperadas del calendario andaluz de BTT. La localidad almeriense de Vícar acogerá los días 11 y 12 de noviembre el Campeonato de Andalucía BTT Descenso 2023, competición que servirá para coronar a los nuevos campeones regionales de esta espectacular modalidad del ciclismo de montaña.

La prueba denominada como ‘DH Vícar 2023’ estará organizada por el C.D. DirtyBike y contará con la colaboración de Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Vícar y Federación Andaluza de Ciclismo. La organización de este evento se está afanando en preparar un trazado acorde con el nivel de la cita deportiva, que contará con la presencia de los mejores ‘descenders’ de nuestra tierra.

Para ello se está adecuando un recorrido de 1,74km entre el punto kilométrico 2,5 de la carretera AL-3400 y la Rambla de Vícar. Un trazado revirado y técnico donde los ciclistas deberán dar su 100% para poder estar entre los mejores clasificados de cada una de las categorías en liza. En la jornada del sábado habrá recogida de dorsales y verificación de licencias en horario de 9:30 a 12h, con entrenamientos oficiales en dos tandas: la primera de 10 a 14h y la segunda de 16 a 18:30h.

Recorrido de la prueba de ciclismo BTT que tendrá lugar en Vícar Recorrido de la prueba de ciclismo BTT que tendrá lugar en Vícar

Recorrido de la prueba de ciclismo BTT que tendrá lugar en Vícar / D.A. (Almería)

La jornada del domingo está destinada a la competición, con una primera manga clasificatoria en horario de 10 a 12h, de la cual se obtendrá un orden de salida para la manga de competición programada de 12 a 14h. Ese será el momento de la verdad, todo o nada en una bajada donde cada rider tendrá que poner los cinco sentidos en su trazada para intentar ser el más rápido.

Las inscripciones para este evento están destinadas únicamente a ciclistas federados y pueden formalizarse a través de este enlace hasta el jueves 9 de noviembre a las 15h, con un precio de 35€. Optan a campeonato los ciclistas federados con licencia andaluz y nacionalidad española o comunitaria.

Las categorías que disputarán esta prueba serán las siguientes: infantil, cadete, júnior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60 (todas masculinas y femeninas). En el campeonato habrá maillot y medalla para el 1º y 1ª de cada categoría y medalla para el 2º/2ª y 3º/3ª de cada categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios