Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

El almeriense Rober Gutiérrez regresa al banquillo del Conquense

Fútbol | Segunda RFEF

El técnico se convierte en el nuevo entrenador del conjunto blanquinegro tan solo unos meses después de su salida a la conclusión del pasado curso

El almeriense Rober Gutiérrez concluye su etapa al frente del Conquense

El técnico almeriense preparado para atender a los medios antes de un encuentro de Copa del Rey de su anterior etapa. / Álvaro del Olmo (EFE)

Prácticamente acaba de comenzar la temporada en la cuarta categoría del fútbol español, aunque ello no ha sido impedimento para que con solo las dos primeras jornadas disputadas ya haya saltado la sorpresa en esta Segunda RFEF. Y lo ha hecho estando implicado un almeriense como el técnicoRober Gutiérrez, quien apenas unos meses después de su salida regresa al banquillo de la UB Conquense. Todo ello después de que pusiera fin a su etapa anterior en el conjunto blanquinegro al término del pasado curso con la consecución de la permanencia.

De esta manera, el técnico almeriense toma el relevo de un viejo conocido del fútbol almeriense como el madrileño Rubén Pulido, quien como jugador llegara a militar una temporada en las filas de la UD Almería en Primera División, después de que fuera destituido este pasado domingo a pesar de llevarse disputadas tan solo las dos primeras fechas del campeonato. Una destitución que trajo consigo también la salida del que venía siendo su director deportivo, César Navas, si bien la entidad informaba de que continuaría ligado al club como inversor.

El almeriense vuelve al conjunto balompédico después de que los conquenses no hayan sido capaces de sumar punto alguno en las dos primeras jornadas en el grupo V de Segunda RFEF, siendo uno de los tres equipos que han caído derrotados en ambos encuentro. En este sentido, los blanquinegros comenzaron la temporada cayendo por la mínima en La Fuensanta contra el Rayo Majadahonda, que la pasada campaña se quedó a las puertas del ascenso a Primera RFEF siendo eliminados en la final del play off. Mientras, el pasado fin de semana perdieron dos a uno en su visita al Alcalá, uno de los recién ascendidos a la cuarta categoría del fútbol español.

La vuelta del hijo pródigo

Asimismo, Rober Gutiérrez vuelve al banquillo de la UB Conquense con un importante legado bajo el brazo en su primera etapa, siendo una de sus figuras más destacadas en la época más reciente. En este sentido, a las órdenes del técnico almeriense los conquenses consiguieron el ascenso a Segunda RFEF como campeones del grupo XVIII de Tercera RFEF en la temporada 23-24 y la pasada campaña lograron la permanencia sin apenas pasar apuros en el año de su estreno en la cuarta categoría del fútbol español. Aunque sin olvidar tampoco otros grandes momentos como lo vivido el pasado curso en la Copa del Rey.

Una competición en la que los conquenses llegaron a enfrentarse a un equipo de Primera División como la Real Sociedad, a la que incluso llegaron a poner en aprietos forzando la prórroga y cayendo por la mínima frente a los donostiarras. Un encuentro en el que el solitario tanto de Brais Méndez le acabó dando el pase a los entonces dirigidos por Imanol Alguacil. Una eliminatoria a la que los balompédicos accedierons después de que antes hubieran eliminado a otro equipo de superior categoría como la UD Ibiza, de Primera RFEF, haciéndose con la victoria merced a un gol de Raúl Caballero.

Igualmente, de la mano del técnico almeriense un futbolista perteneciente entonces al conjunto conquense en apenas unos meses pudo dar el salto de la cuarta categoría a la élite del fútbol español como es el caso del también almeriense Coba da Costa. En este sentido, el extremo mojonero se marchó la pasada temporada al Getafe B, de Segunda RFEF, después de lograr el curso anterior el ascenso con el Conquense y durante el curso terminó subiendo al primer equipo azulón debutando tanto en Copa del Rey como en Primera División, haciéndolo en todo un Santiago Bernabéu, a las órdenes de José Bordalás y siendo por momentos una pieza importante en sus esquemas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila