UD ALMERÍA

A romper el melón de las victorias

  • Los de Rubi visitan a un herido Elche que también busca abrir el casillero de puntos

  • El vilasarense apunta a repetir el dibujo de tres centrales

Kaiky repetirá en el once almeriense tras su excelsa actuación ante el Madrid

Kaiky repetirá en el once almeriense tras su excelsa actuación ante el Madrid / D.A. (Almería)

Comentaba Rubi en la previa que a estas alturas le preocupaba más el rendimiento de su equipo que los resultados, que dependen de diversos factores, si bien la relación entre ambos aspectos está más que relacionada. Y comentaba también el entrenador de Vilasar de Mar que una vez que abriesen el melón, la intranquilidad de una plantilla neófita en la máxima categoría iba a desaparecer.

Así se presenta el Almería en el Martínez Valero: sin apenas experiencia en Primera División, pero con la ilusión de lograr el triunfo en la casa de un rival directo refrendando las buenas sensaciones mostradas ante el Real Madrid y alejar la presión que supondría plantarse en la antesala del partido ante el Sevilla con cero puntos.

Explicaba Rubi durante la previa del partido que si algo salía bien, mejor no tocarlo y exprimirlo al máximo, dejando entrever que repetirá el dibujo de cinco defensas que puso en liza en la jornada inaugural.

Rubi espera que el club pueda inscribir a tiempo a Pozo, dándole entrada en el carril diestro

Eso sí, la entidad indálica lleva trabajando a destajo durante toda la semana para poder realizar al menos la inscripción de Pozo, que permita jugar con un lateral/carrilero diestro natural. En caso de ser registrado, el sevillano dará equilibrio a un once con su habitual proyección por el costado diestro, permitiendo de nuevo que Ramazani se mueva como verso libre por pasillos interiores.

Francisco da órdenes en la primera jornada Francisco da órdenes en la primera jornada

Francisco da órdenes en la primera jornada / José Manuel Vidal / EFE (Almería)

El resto de la alineación visitante parece prácticamente la misma que actuó ante el Real Madrid, repitiendo tanto Kaiky como Eguaras, dos de las novedades en el debut y que terminaron por ser de los mejores sobre el verde. Si Rubi terminase viendo cumplidos sus deseos y el club finalmente también puede inscribir a otras piezas, nombres como los de De la Hoz o Baptistao serán también importantes en la segunda parte, máxime viendo cómo en el último partido pareció quedar corta la manta de las entradas que introdujo el vilasarense en el segundo acto.

Sea con los nombres que sea, el Almería buscará presionar alto y llevar la iniciativa del Almería, sabiendo también reclutar y sufrir cuando toque. No en vano, enfrente estará un Elche herido que cayó goleado (3-0) en la primera fecha en el Benito Villamarín tras ser expulsado John al cuarto de hora y jugar casi todo el partido en inferioridad numérida. Diego González ocupará ese hueco en el perfil zurdo de centrales, visto que todo hace indicar que Francisco también formará con cinco defensas. A pesar de la goleada en Sevilla el resto de la alineación ilicitana parece la misma, si bien Tete Morente ocupará el puesto del exrojiblanco Fidel, que se marchó retirado en el descanso.

El técnico del Almería ya ha avisado que será fundamental aguantar el arreón inicial del Elche en su estreno ante su afición

Los otros nombres propios son los de Pastore y Raúl Guti, quienes ya se encuentran a disposición de su técnico. Lucas Boyé, por su parte, se encuentra entre algodones, mientras que Álex Collado, Pol Lirola y Domingos Quina ya están totalmente en dinámica y podrán entrar en la segunda mitad.

La empresa será mayúscula ante el Almería con un Martínez Valero que presentará una excelente entrada (se esperan más de 20.000 seguidores), incluido un millar de hinchas rojiblancos se desplazarán hoy hasta tierras ilicitanas (el equipo lo hizo ayer por la tarde, haciendo noche) para animar a los de Rubi. En concreto, siete centenares de seguidores sacaron su entrada en la sede del club del paquete enviado desde Alicante, mientras que otros hicieron lo propio por internet o en las taquillas del Martínez Valero.

Ramazani y Sadiq, aún en la plantilla almeriense, serán el principal peligro en el frente de ataque

El otro nombre que copa el partido es el de Francisco, que a pesar de su corta trayectoria en los banquillos, disputará esta tarde-noche su duodécimo partido ante su Almería, convirtiéndose en el rival que más se ha medido al zapillero. El máximo goleador del club indálico en Segunda División ha logrado media docena de victorias ante la UDA, con cuatro empates y dos derrotas. La última vez fue el pasado Día de Reyes, al poco de llegar al banquillo del Martínez Valero. Ese día el Elche, por mediación de Piatti y Raúl Guti, volteó el tanto inicial de Ramazani, eliminando a los rojiblancos de la Copa del Rey. La victoria sirvió de impulso para los de Francisco en el campeonato liguero, logrando la permanencia incluso con cierta solvencia, algo que parecía prácticamente una utopía cuando se hizo cargo del Elche en noviembre.

Con tantos ingredientes, no se espera otra cosa que no sea un partido vibrante en el que será el estreno de los locales ante su afición en la presente temporada, con lo que ello supondrá, sobre todo en los primeros minutos. Aguantar ese aerrón será fundamental para que los de Rubi abran el melón y el casillero de puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios