Balonmano | División Honor Oro

Costa de Almería Roquetas despide 2023 sumando un punto ante el BM Bolaños (28-28)

Las jugadoras del conjunto roquero posan sobre la pista después de su partido frente al BM Bolaños.

Las jugadoras del conjunto roquero posan sobre la pista después de su partido frente al BM Bolaños. / D.A. (Roquetas de Mar)

Este pasado fin de semana tenia lugar la jornada 9 de la División de Honor Oro donde el Costa de Almería recibía en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar al Vino Doña Berenguela BM Bolaños, última jornada que se disputaría en este 2023.

El partido comenzaba de cara para las de Agustín Collado que con un parcial 6-3 dejaban claro que querían estos dos puntos tan necesarios e importantes antes del parón por Navidad. Fue precisamente desde el 6-3 en el minuto 15, cuando las de Bolaños iban a reaccionar consiguiendo el empate a 7 en el minuto 20. Los continuos intercambios de golpes marcaban los siguientes minutos hasta que las precipitaciones y errores no forzados se hicieron participes para decantar los primeros 30 minutos a favor de las visitantes castellanas por un 12-14. Las de Almería, a pesar de su buen hacer defensivo y ofensivo, permitieron correr a las de Bolaños con los desafortunados errores de lanzamiento y perdidas no forzadas, dando así oportunidades de goles rápidos.

Tras el descanso, las de la Costa de Almería conseguían meterse en el partido y ajustar el marcador con un empate a 16, tan solo cinco minutos después. Desde aquí el intercambio de goles y errores fue constante entre ambos equipos, lo cual no permitía que ninguno abriese diferencia en el marcador. Ni las almerienses, ni las de Bolaños supieron aprovechar las ventajas que se proporcionaron las unas a las otras y el partido finalizó en reparto de puntos, con un empate a 28 a escasos segundos del final con un tanto de Lucía Montellano.

Una jugadora del conjunto roquetero lucha por hacerse con la posesión del balón. Una jugadora del conjunto roquetero lucha por hacerse con la posesión del balón.

Una jugadora del conjunto roquetero lucha por hacerse con la posesión del balón. / D.A. (Roquetas de Mar)

Con este resultado, las almerienses consiguen así su tercer empate en casa aupándose a la novena posición de la tabla clasificatoria con cinco puntos. Pero el equipo no se puede despistar debido a la gran igualdad que hay en la parte baja de la clasificación.

Tras el encuentro, el entrenador Agustín Collado, se mostraba contento por volver a puntuar y sabiendo que en casa tenemos que intentar sumar los máximos puntos posibles, ya que las salidas no se están dando todo lo bien que esperamos.

"Al final obtuvimos un empate que sabe a poco, pero sabemos que sumar es importantísimo en esta categoría tan exigente"

"Sabíamos el gran rival que teníamos en frente y que una vez más teníamos que volver a cometer pocos errores y a estar más contundentes en defensa si queríamos sacar algo positivo del día de hoy. El partido comenzó bien, pero los errores se pagan caros y la calidad de las jugadoras de Bolaños no tardaron en aparecer y empatar el partido, consiguiendo distanciarse de dos antes de irnos al descanso. Por suerte, ellas también cometieron errores que nos hicieron empatar el partido, pero desde ahí ni Bolaños ni nosotras fuimos capaces de aprovechar los errores que cometimos ambos equipos y al final obtuvimos un empate que sabe a poco, pero sabemos que sumar es importantísimo en esta categoría tan exigente", comentaba Collado.

Ahora las chicas del Costa de Almería Roquetas tendrán unos días de descanso antes de la siguiente jornada que tendrá lugar el próximo 13 de enero donde las indálicas tendrán un largo viaje hasta Logroño, donde se medirán al Grafometal La Rioja, segundo clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios