No sabe, no contesta
Ulloa elude los rumores acerca de su posible salida en el mercado invernal · "No he hablado ni con Benito, ni con el presidente, ni con mi representante, ni nadie; aparte, el mercado se abrió hace nada"
Leo Ulloa va a tener que aprender a convivir hasta el próximo 31 de enero, fecha en la que está previsto el cierre del denominado mercado invernal, con los constantes rumores acerca de su posible venta al mejor postor. El gol en el fútbol es lo que mejor se cotiza y el atacante argentino suma una docena en Liga y otro más que hizo en Copa.
A nadie se le escapa que es pieza clave en el esquema de Alcaraz, pero poderoso caballero es don dinero y más en la época que corre, con decenas de clubes en ley concursal y otros que subsisten gracias a las ventas de sus mejores activos. Alfonso García ya desamortizó en verano y confía en no tener que caer en la tentación de vender a su baluarte, oferta suculenta mediante.
-¿Se ha producido alguna novedad respecto a su situación?
-No sé nada, no me han comentado nada. Estoy entrenando y preparando el partido del fin de semana, si hay alguna novedad me avisarán supongo, pero de momento no me han dicho nada, por lo que seguiré entrenando e intentando hacer goles.
-Cuentan que ofertas ya le han llegado...
-A mí no me han comentado nada, cuando lo hagan veremos lo que pasa. No he hablado ni con Benito, ni con el presidente, ni con mi representante, ni nadie. Aparte, el mercado se abrió hace nada, queda mucho tiempo y yo estoy tranquilo, no estoy pensando en si me puedo ir o no, sino en el fin de semana, lo otro lo veremos. Es muy difícil ahora porque tienen que estar muchas partes de acuerdo. Ya veremos a final de temporada, porque ahora tengo la cabeza puesta en el Alcorcón.
-Los goles se cotizan y usted ha demostrado sobradamente que es un goleador.
-Las cosas van bien, pero no estoy pensando en eso. Tengo familia que ha venido a visitarme, estoy disfrutando y trabajando, no hay más. Si me comunican algo se lo haremos saber tanto a ustedes como a la gente, pero conmigo no se ha sentado a hablar nadie ni nadie me ha llamado.
-¿Complica más aún su salida que los derechos no le pertenezcan en exclusiva al Almería?
-Por eso es complicado, son varias personas las que tienen que ponerse de acuerdo para que pueda salir. Primero tiene que llegar una oferta buena, que yo esté de acuerdo, mi representante, el club... Son muchas partes y está complicado, tampoco estamos buscando salir, están esperando si llega algo bueno. Intentaré seguir sumando para el equipo y lo que venga ya se valorará.
-Una vuelta de tuerca más, ¿celebrará el gol del ascenso o alguno en Primera en febrero?
-Yo creo que es más difícil que celebre un gol en Primera, más que nada porque mi ilusión también es volver con el Almería a Primera División.
-Cambiando de tercio, en Alcorcón les espera una difícil papeleta para arrancar 2012...
-El Alcorcón irá con mucha más moral y en su campo sabemos que se hacen fuertes. Tenemos que intentar coger la dinámica de las primeras fechas, cuando nos hacíamos aguerridos a domicilio y sacábamos los puntos.
-¿Qué hay que temer del equipo de Anquela?
-De momento no hemos hablado del Alcorcón, sino de lo que vamos a hacer nosotros trabajando sobre ello. El míster ya nos dirá, pero sabemos que en su cancha saben defenderse bien, que el campo es difícil porque es un poco más chico y que tienen buenos jugadores.
-Se avecinan dos meses que marcarán el devenir para bien o para mal, ¿será más duro enero con tres salidas?
-Sí, los últimos partidos de 2011 también fueron complicados. Los rivales de ahora y el momento en el que llegan lo son igualmente, pero para pelear por algo lindo o llegar con opciones a final de temporada hay que mantener una regularidad y definir a falta de diez fechas. Hay que llegar al final metidos en el pelotón.
1 Comentario