Una sanción quita el liderato al UAL
Los universitarios pierden seis puntos y caen hasta el sexto puesto Cuatro partidos para Sebas, jugador que no debió ser alineado en La Zubia, y tres meses de inhabilitación a Soler
Un despiste en la primera jornada de competición ha costado muy caro al Universidad de Almería. El conjunto almeriense alineó en casa del Atlético La Zubia, en el debut del equipo en Primera Andaluza, a un jugador que arrastraba una sanción de la temporada pasada, al no darse cuenta el equipo técnico que dicho miembro de la plantilla vio una cartulina roja en el último duelo del curso anterior. Los universitarios ganaron el partido ante La Zubia (0-1), club que posteriormente denunciaría ante la Federación Andaluza de Fútbol una supuesta alineación indebida del jugador Sebas.
A mitad de esta semana, llegó la decisión de Competición, que ha fallado a favor del conjunto zubiense, al que ahora se le da el partido por ganado por un resultado de 3-0, y dejando tocado al Universidad de Almería, al que se le retiran los tres puntos de dicho encuentro, más otros tres de sanción. Con seis puntos menos, los almerienses pierden el liderato y caen hasta la sexta posición de la tabla clasificatoria, cediendo el primer puesto al CD El Ejido 2012. Además, Sebas ha sido sancionado con cuatro partidos y se ha inhabilitado al técnico Manolo Soler y al delegado Pepe Plaza para los próximos tres meses, por lo que durante ese tiempo será González-Outón, segundo entrenador, el que tome las riendas del UAL en los partidos.
Desde la plantilla universitaria se acepta la decisión federativa y jugadores como el lateral derecho Juan Antonio Brocal han afirmado a Diario de Almería que "ahora estamos más motivados y seguiremos como hasta ahora, luchando más si cabe por volver a estar ahí arriba". Por otro lado, también se ha impuesto una multa económica de 516 euros al club universitario, que quiere que se vuelva a la normalidad pronto y que el equipo siga centrado en una competición en la que se propone metas altas. Los universitarios quieren crecerse en la adversidad en su complicado camino hacia el Grupo IX de la Tercera División.
No hay comentarios