Fútbol Tercera RFEF

Seis filiales y una capital de provincia, entre los posibles rivales del Almería B por el ascenso... si elimina al Huétor Tájar

  • Todos ellos lo son de equipos participantes esta temporada en la Liga SmartBank, como el Almería: Sporting de Gijón, Girona, Mirandés, Alcorcón, Tenerife y Cartagena

  • El Ourense ya está clasificado para la ronda final, al igual que el Llenerense de Extremadura, y el Almería B busca ser uno de los otros 16 equipos que lleguen al encuentro decisivo

  • Óscar Fernández: "Es maravilloso ser del Almería"

El Tenerife B es uno de los filiales que ha llegado, como el Almería B, a las semifinales por el ascenso.

El Tenerife B es uno de los filiales que ha llegado, como el Almería B, a las semifinales por el ascenso. / CD Tenerife

El Almería B ha llegado vivo a las semifinales por el ascenso a Segunda RFEF después de eliminar al Marbella en la prórroga de los cuartos de final (2-1), en el choque celebrado este domingo en Estepona. El equipo de Óscar Fernández, quien se mostró muy ilusionado tras esta victoria, se jugará el pase a la gran final el próximo domingo ante el Huétor Tájar granadino, y de eliminarlo, se plantaría en un duelo definitivo en el que podría encontrarse contra uno de los otros seis filiales que permanecen vivos en el resto de grupos, o el único equipo (no filial) representante de capital de provincia que se encuentra en la misma lucha, el Ourense, que ya está clasificado para esta última ronda.

Son siete, incluido el Almería B, los filiales que han alcanzado las semifinales por el ascenso en sus respectivos grupos: Sporting de Gijón B (se medirá al Lealtad), Girona B (jugará ante el Olot), Alcorcón B (se medirá al Paracuellos), Mirandés B (contra At. Tordesillas), Tenerife B (ante Villa de Santa Brígida) y Cartagena B (jugará contra Racing Murcia).

Por el momento, son dos los equipos que ya se han clasificado seguro para el partido definitivo, tanto el reseñado Ourense (grupo 1) como el Llerenense extremeño (grupo 14). Otros 16 equipos los acompañarán en las finales nacionales, que todavía no tienen designada sede, y que saldrán de otros tantos enfentamientos que se disputarán este próximo fin de semana.

Amén del Almería B-Huétor Tájar y de los encuentros ya indicados que afrontarán los equipos filiales, se disputarán las siguientes eliminatorias de semifinales: Vimenor-Escobedo (grupo 3), Beasain-Portugalete (G4), At. Saguntino-Atzeneta (G6), Utrera-Ciudad Lucena (G10), Manacor-Poblense (G11), Subiza.Txantrea (G15), Alfaro-Varea (G16), Utebo-Illueva (G17) y Quintanar del Rey-Villarrobledo (G18).

El Huétor Tájar, que le arrebató al Almería B la segunda plaza de la liga regular en la última jornada, contará con el 'factor empate' (tras 120 minutos) a su favor. Los granadinos eliminaron, también en la prórroga y por idéntico resultado (2-1) al Atlético Malagueño.

El partido de este próximo domingo comenzará a las 18:00 horas en el estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona y se espera más de un centenar de seguidores de la UD Almería animando a los chicos del filial, como ya se evidenció también en el partido frente al Marbella. El choque podrá asimismo ser seguido en directo por streaming, a través de televisión propia de la Federación Andaluza de Fútbol: tv.rfaf.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios