FÚTBOL SALA

La selección almeriense de alevines, campeona a nivel autonómico

Foto de familia de todos los integrantes de la delegación almeriense.

Foto de familia de todos los integrantes de la delegación almeriense. / D.A. (Jaén)

Este pasado sábado, las selecciones de la delegación de Almería de la Asociación Andaluza de Futbol Sala, de categorías cadete, infantil, alevín y benjamín, se han desplazado a la capital del Santo Reino, Jaén, para disputar la fase final del campeonato de Andalucía de selecciones provinciales AAFS.

Los dos pabellones habilitados para la disputa de las semifinales, finales de consolación y finales del campeonato fueron el Complejo Deportivo La Salobreja y el Pabellón Municipal Carlos Martínez. Ambos se llenaron de padres, familiares y aficionados de Almería, que se desplazaron para animar a nuestras selecciones.

La selección de Almería cadete, dirigida por Antonio Mazo y Nuria Góngora, venció en semifinales a la selección de Córdoba 4-2 y en la final cayó derrotado por la selección de Málaga por 7-3. Por su parte, los infantiles, con Sergio Molina y Serafín Álvarez a los mandos, perdieron en semifinal ante Málaga por 2-8 y vencieron en la final de consolación 7-3 a la selección de Jaén, logrando el tercer puesto.

Los jugadores alevines levantando el trofeo de campeones de Andalucía. Los jugadores alevines levantando el trofeo de campeones de Andalucía.

Los jugadores alevines levantando el trofeo de campeones de Andalucía. / D.A. (Jaén)

La selección benjamín, dirigida por Nerea Martínez, Jennifer Mateo y Ernesto Herrera perdió en semis contra la selección cordobesa 2-7 y venció en la final de consolación 7-3 alcanzando el tercer escalón. Por último, la selección alevín, dirigida por Juan Pablo Jurado y Andrea Giménez, venció en semifinal por 10-1 a la selección de Jaén y en la final 5-3 a la selección de Málaga. Los almerienses se proclamaron campeones de Andalucía.

El objetivo marcado por la delegación almeriense era representar a nuestra provincia con dignidad, divertirse jugando y que les sirva de experiencia a nuestros jugadores y técnicos para futuros retos. El próximo fin de semana, La Carlota (Córdoba) recibirá a las selecciones para los Campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales sénior y juveniles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios