Notas al margen
David Fernández
El PSOE batalla contra sí mismo
FÚTBOL SALA
Hungría, con el almeriense Sergio Mullor a los mandos del equipo, logró una histórica clasificación para la fase final de la Eurocopa de Fútbol Sala 2026. De este modo, el combinado magiar vuelve a una cita continental diez años después. La selección húngara, que terminó la clasificación en segunda posición, se vio las caras con Rumanía en los play-offs y logró el pase en una vibrante eliminatoria.
En el encuentro de ida, que se disputó en el Főnix Aréna, la igualdad del primer tiempo dio paso a una segunda mitad en la que Henrique Da Silva adelantó a Hungría. Robert Crișan empató, pero Baltazár Büki y Sándor Máté Hadházi respondieron antes de que Sergiu-David Gavrila recortara distancias en Debrecen (3-2). Con una ventaja mínima, a pesar de la superioridad a lo largo de la contienda, el equipo del técnico almeriense se preparó para la siguiente y definitiva batalla.
Un duelo de vuelta que se disputó en la Sala Polivalentă y en el que los húngaros arrancaron mejor, con un disparo al palo de Rutai y forzando a Tonita, portero local, a parar varias acciones ofensivas. Sin embargo, los locales se adelantaron en el minuto cinco, con un gol de Nastai tras un pase de Hadnagy. Los altercados en las gradas, con parte de la afición rumana invadiendo el campo y enfrentándose entre sí y con la policía, obligó a los colegiados del encuentro a suspender provisionalmente el partido.
Después de treinta minutos de pausa, el balón volvió a rodar y Rábl János igualó el marcado tras un pase de Rafinha. Ambos equipos acumularon seis faltas, pero mientras que el portero local detuvo el lanzamiento de penalti de Hungría, Daniel Araujo marcó desde 10 metros para poner en ventaja a los rumanos. A menos de un minuto para terminar el choque, Baltazár Büki empató para clasificar al combinado dirigido por Sergio Mullor a la fase final (2-2) con un global de 5-4.
Habrá representación almeriense asegurada en la siguiente Eurocopa de Fútbol Sala, organizada por Letonia, Lituania y Eslovenia, y que arrancará el próximo 21 de enero. En el equipo español, Francisco Paniagua, Francisco José Cortés y Juan Emilio pueden entrar en la lista definitiva como los otros abanderados de la provincia en este torneo.
“A la hora de fijar los objetivos para la Eurocopa, debemos ser realistas, ya que vamos a jugar contra los equipos más fuertes del continente. Hasta ahora, la selección húngara de fútbol sala ha participado tres veces en la Eurocopa, pero aún no ha conseguido sumar ningún punto, por lo que lo primero que diría es que consigamos nuestro primer punto en la Eurocopa y, quién sabe, quizá después podamos fijarnos objetivos aún más ambiciosos. Hasta entonces, es importante que sigamos adquiriendo experiencia, ya que a nivel internacional nuestro equipo carece de rutina y, desde este punto de vista, cada partido cuenta mucho”, aseguró el entrenador tras el duelo ante Rumanía.
“Hemos conseguido un hecho importantísimo para el país. Siendo totalmente sincero, el objetivo de la clasificación era todavía algo difícil, ya que lo afrontamos con poca experiencia, pero lo hemos conseguido de una forma especial en un playoff. Hemos adelantado los plazos que debíamos cumplir en cuanto objetivos […] En ilusión no nos puede ganar nadie. Vamos a llegar al torneo con la máxima garantía de que hemos hecho el trabajo y de que estar allí es un sueño. Vamos a competir contra todos con el deseo de hacer el mejor papel posible”, señaló en declaraciones para COPE Almería.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios