Fútbol | Copa de la Reina

La Solana será el rival del Almería femenino en la Copa de la Reina

Las jugadoras rojiblancas posan antes de un partido disputado en esta última pretemporada.

Las jugadoras rojiblancas posan antes de un partido disputado en esta última pretemporada. / UDA (Antas)

El Almería femenino ya conoce cuál será su rival en la primera participación de su historia en la Copa de la Reina. Las rojiblancas, que comenzarán la temporada este domingo a las 12:00 recibiendo al filial del Betis en el Estadio de la Juventud Emilio Campra, se medirán al La Solana de Segunda RFEF en la primera ronda de la competición copera que se disputa a partido único.

El sorteo ha deparado que las rojiblancas, que dirige Pedro López, actúen como locales, puesto que en el sorteo se tenía en cuenta la categoría en la que los participantes estaban el pasado curso. Esta primera eliminatoria de la Copa de la Reina se celebrará los días 12,13 y 14 del presente mes de septiembre.

El rival se trata de viejo conocido, puesto que el año pasado ambos equipos se vieron las caras en Segunda RFEF en la que las rojiblancas acabaron descendiendo. Precisamente ante La Solana las almerienses lograron su única victoria del curso como locales, cayendo por la mínima en el encuentro de vuelta disputado en tierras castellanomanchegas.

En un principio el equipo de la provincia de Ciudad Real también descendió al concluir la temporada entre los cuatro últimos clasificados, pero la renuncia este verano del Betis B a salir a competir en Segunda RFEF provocó que La Solana acabara manteniendo la categoría. 

Sin que todavía entren los equipos de la Liga F, la que es la máxima categoría del fútbol femenino español, en el sorteo estaban presentes 32 equipos de Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF (antes Primera División Nacional). De esta manera, las rojiblancas tendrán que superar esta primera eliminatoria para poder medirse a un conjunto de la élite del balompié nacional.

Esta competición contará esta temporada con un total de seis eliminatorias, disputándose hasta cuartos de final a partido único en el campo del equipo de inferior categoría mientras que las semifinales serán a ida y vuelta después de que durante los últimos curso se haya estado disputando en formato Final Four en sede única después de conocer a los semifinalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios