Fútbol | Primera Andaluza

El Sporting de Almería aprieta la lucha por el ascenso

  • Los rojiblancos vencen al líder Huércal para colocarse a tan solo tres puntos de los del Bajo Andarax

  • El Garrucha se distancia del conjunto capitalino después de empatar sin goles en su visita a Vera

  • El Huércal sigue soñando con el ascenso

Los rojiblancos celebran con su afición la victoria ante el líder Huércal en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

Los rojiblancos celebran con su afición la victoria ante el líder Huércal en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. / D.A. (Almería)

Todo apuntaba a que el Huércal lograría subir a División de Honor con anticipación, pero el Sporting de Almería se encargó el pasado domingo de apretar la lucha por el ascenso tras vencer a los verdiblancos por la mínima. Fue sin duda el gran partido de la jornada, enfrentando a primero contra tercero, y en el que los capitalinos salieron triunfadores para situarse a tan solo tres puntos de la cabeza de la tabla cuando restan únicamente tres fechas para terminar el campeonato.

Quien también falló esta pasada jornada fue el Garrucha, que empató sin goles en su visita al Vera, y ve como los rojiblancos, que encadenaron su quinta victoria consecutiva, se ponen a dos puntos de distancia después de semanas igualados en la segunda plaza. Asimismo, el Carboneras ganó por la mínima a La Cañada para arrebatarle la quinta plaza a Las Norias, que había perdido por cero a dos contra el Poli Ejido en su partido adelantado a finales de marzo.

Mientras, el Villa de Albox ganó dos a tres al Ciudad de Roquetas, reencontrándose con la victoria después de sus últimos dos empates. Por su parte, el Cuevas goleó (1-4) al ya descendido Mojácar, que sigue sin vencer en el presente 2023. La otra goleada de la jornada la protagonizó el Viator, que le endosó todo un nueve a cero al Roquetas 2018. Y el que se llevó los tres puntos sin jugar esta semana fue el Comarca de Níjar, que le tocaba enfrentarse al ya retirado Español del Alquián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios