Deportes

El vehículo aéreo no tripulado Weendee ya sobrevuela los invernaderos almerienses

Weendee es un vehículo aéreo no pilotado y no tripulado (Uas/Uav) que se presentará en Infoagro Exhibition y viene a revolucionar la agricultura y los cultivos en invernaderos. Este prototipo en fase de comercialización es la apuesta más real por acercar al agricultor la tecnología aeronáutica más avanzada de un modo social y asequible. Weendee se incorpora a la actividad de los invernaderos de un modo natural; la baja velocidad de vuelo, la ergonomía de su diseño y la funcionalidad de las prestaciones que ofrece le hacen ser un Uav único.

Ha sido ejecutado y desarrollado como proyecto de I+D+i, y está llamado a ser el aliado natural del agricultor en invernaderos dada su capacidad para medir diferentes valores como la humedad y la temperatura en las plantas o el estrés hídrico. Por sus dimensiones y por su adaptabilidad este aparato, no pilotado y no tripulado, se inserta a la perfección en las labores del día a día de los cultivos en invernaderos. Sus vuelos y rastreos programados inercialmente, ofrecen al agricultor datos a tiempo de real de suma utilidad que le han de permitir optimizar sus recursos en pos de la obtención de los máximos beneficios para la planta. Por la baja velocidad con la que discurre este aparato y por la versatilidad y máxima funcionalidad de los sensores que usa, este aparato ofrece un mapeo continuo de cultivos y condiciones del invernadero.

Weendee surge de la apuesta personal y profesional de Manuel García Pacheco, CEO de la empresa, y que cuenta con amplio background en el exigente sector aeronáutico. Manuel García ha sido director de ingeniería de diferentes empresas del sector y desde el año 2009 hace prospecciones en el mundo de los vehículos aéreos no tripulados. La empresa cuenta con un equipo profesional para el desarrollo de este proyecto ciertamente versátil, en el que prima la interdisciplinariedad. Se ha querido aprovechar el potencial humano, su conocimiento y puesta en valor para salir al mercado.

Weendee ha contado con el respaldo del Gobierno de Andalucía, concretamente desde la Agencia IDEA y como proyecto de I+D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios