El parqué
El mercado se recupera
PELOTA l Copa de Europa de mano
Hablar del deporte de la pelota en Almería es hacerlo de un club que ha logrado ser el gran dominador de la División de Honor durante la última década. Ahora, el futuro del Club Pelota Almería (anteriormente patrocinado por Paternina) pinta bastante negro ya que no hay patrocinio y sin dinero no hay grandes jugadores de la nueva hornada que vengan a Almería. Los que quedan todavía aquí son de los mejores de España y del Mundo, pero son ya veteranos, y tampoco se sabe cómo se podrá mantenerlos en el equipo si no hay cómo pagar.
El presidente de la entidad, Antonio Soler, lamentaba ayer la falta de apoyos que tiene la pelota. "El club no ha podido conseguir un sponsor fuerte", lamentaba Soler, que se extrañaba del "bajón que ha dado nuestro deporte, donde tenemos un equipo en la elite y cinco títulos europeos. Si la parte económica vuelve a fallar para la temporada que viene no sé cómo vamos a salir a competir", reconocía.
Y todo esto, en vísperas de disputar la Copa de Europa. El CP Almería, que fue campeón continental el pasado año en las especialidades de mano individual y mano parejas, sólo competirá en esta ocasión en la segunda de ellas, ya que en el mano a mano no pudo conseguir su clasificación en el campeonato de liga español.
La Copa de Europa se juega este fin de semana en Barcelona. El viernes, a las 19:30 horas y en segunda semifinal, el conjunto almeriense, que estará representado por Miguel Irigoien como delantero e Iñaki Iparraguirre como zaguero (junto a Miguel Ángel Zabalo como reserva) se medirá al Hardoytarrak Anglet francés. De conseguir el triunfo y el pase a la final, ésta se disputará el domingo. Será la última oportunidad, si nadie lo remedia.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios